domingo, 8 de febrero de 2015

El Castañar en Invierno, cuido y usos

Si por algo es conocido el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es por sus extensos bosques de castaños. Se trata de un árbol que para que de un buen fruto necesita que durante todo el año se realicen en él labores de cuidado. Labores que precisamente coinciden con las estaciones del año, y es en invierno cuando el castaño cesa en su actividad, cuando se poda y se limpian sus ramas menos productivas. ¿Quieres conocer el castañar en invierno? Ven con nosotros y lo conoceras de la mano de los `talaores` encargados, con la realización de un sendero y la visita a un castañar privado.

Incluye visita guiada al Cabildo Viejo, senderismo y visita guiada a un castañar y visita guiada a una finca particular de castaños.

Necesario reserva previa.

Información: 959 129 553

Lugar: Centro de Visitantes Cabildo Viejo de aracena de 10:00h a 14:00h. El 8 de febrero.

Aracena

Si por algo es conocido el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es por sus extensos bosques de castaños. Se trata de un árbol que para que de un buen fruto necesita que durante todo el año se realicen en él labores de cuidado. Labores que precisamente coinciden con las estaciones del año, y es en invierno cuando el castaño cesa en su actividad, cuando se poda y se limpian sus ramas menos productivas. ¿Quieres conocer el castañar en invierno? Ven con nosotros y lo conoceras de la mano de los `talaores` encargados, con la realización de un sendero y la visita a un castañar privado. Incluye visita guiada al Cabildo Viejo, senderismo y visita guiada a un castañar y visita guiada a una finca particular de castaños. Necesario reserva previa. Información: 959 129 553 Lugar: Centro de Visitantes Cabildo Viejo de aracena de 10:00h a 14:00h. El 8 de febrero. Aracena
2015-02-08
2015-02-08
Aracena Aracena