sábado, 21 de mayo de 2016

El Cabrero y Zapata: Voces en Resistencia

La música y la poesía para expresar sentimientos y experiencias vividas: El Cabrero, una leyenda viva del flamenco, un artista forjado en mil noches de cante jondo y Emiliano Domínguez Zapata, joven músico andaluz que ha hecho con su primer disco, Poesía en resistencia, un cuadro musical, una escultura de música y poesía.

 

Dos voces y ecos afines al servicio de estilos musicales diferentes pero con las mismas armas: la palabra clara, el mensaje directo, la pasión, la hondura, la autenticidad y el compromiso.

 

En la primera parte, poesía. De Miguel Hernández, Antonio Machado,Rafael Alberti, Mario Benedetti… Guitarras distorsionadas, bajo, batería, teclados y la voz grave, sólida y precisa de Emiliano Domínguez Zapatadibujando, con emoción, tantos paisajes musicales como poemas, porque la música, para él, siempre ha de estar al servicio de los versos.

 

El Cabrero nunca ha cambiado de formato musical, voz y guitarra. Seguiriyas, bulerías, tonás, fandangos, soleares, malagueñas, serrana… Hoy un icono del flamenco, uno de los grandes maestros en activo; durante cuarenta años un ejemplo de coherencia y resistencia y un incondicional compromiso con el cante “por derecho” y con sus ideas y sentimientos, coherencia. Sin apoyos mediáticos, José Domínguez El Cabrero, ha demostrado que no es preciso recurrir a la fusión para atraer a los no iniciados en el arte jondo, de todas las edades, hacia el flamenco más ortodoxo y hacerlos vibrar con su cante sin aditivos.

 

Foto de portada: Santi Vaquero

 

Entradas anticipadas a 12€.

15€ en taquilla.

Entradas online.

Horarios de taquilla del Gran Teatro: de martes a viernes de 10:30 a 13:30h.  y de 18 a 20h.

Lugar: Gran Teatro. El sábado 21 de mayo. A las 21h.

Huelva

La música y la poesía para expresar sentimientos y experiencias vividas: El Cabrero, una leyenda viva del flamenco, un artista forjado en mil noches de cante jondo y Emiliano Domínguez Zapata, joven músico andaluz que ha hecho con su primer disco, Poesía en resistencia, un cuadro musical, una escultura de música y poesía.   Dos voces y ecos afines al servicio de estilos musicales diferentes pero con las mismas armas: la palabra clara, el mensaje directo, la pasión, la hondura, la autenticidad y el compromiso.   En la primera parte, poesía. De Miguel Hernández, Antonio Machado,Rafael Alberti, Mario Benedetti… Guitarras distorsionadas, bajo, batería, teclados y la voz grave, sólida y precisa de Emiliano Domínguez Zapatadibujando, con emoción, tantos paisajes musicales como poemas, porque la música, para él, siempre ha de estar al servicio de los versos.   El Cabrero nunca ha cambiado de formato musical, voz y guitarra. Seguiriyas, bulerías, tonás, fandangos, soleares, malagueñas, serrana… Hoy un icono del flamenco, uno de los grandes maestros en activo; durante cuarenta años un ejemplo de coherencia y resistencia y un incondicional compromiso con el cante “por derecho” y con sus ideas y sentimientos, coherencia. Sin apoyos mediáticos, José Domínguez El Cabrero, ha demostrado que […]
2016-05-21
2016-05-21
Huelva Huelva