jueves, 8 de junio de 2017

Cine documental: ‘Vidas suspendidas’

Proyección del documental elaborado por Ana Elias y Juan Cuesta de la organización Ecologistas en Acción. Este proyecto documental nace casi dos años atrás, de la inquietud por dar a conocer y despertar la conciencia por la grave situación que viven nuestras dehesas y cómo la labor personal y las aportaciones de un ciudadano comprometido con su entorno pueden mejorar la situación.

 

Por eso el relato tiene dos protagonistas: nuestras dehesas enfermas y nuestro pequeño héroe, Paco Volante, una persona especial, sensible y conocedora de su entorno, que ha dedicado los último años al desarrollo de sus “cajas de biodiversidad”. Con ellas, su constante vigilancia y la técnica de prueba y mejora ha conseguido recuperar fincas y cientos de hectáreas de dehesas enfermas.

 

Esta es una historia pequeña que nos abre la puerta a hablar de grandes y graves problemas desde una grieta de optimismo, habla de una persona tenaz que lleva años observando su entorno y que, junto a los conocimientos heredados y propios consigue que su bosque y muchos otros estén sanos y llenos de biodiversidad.

 

Información: 959 321 871

Entrada libre.

Ver trailer: pincha aquí

Lugar: Patio Trasero Casa Grande. El jueves 8 de junio a las 22h.

Ayamonte

Proyección del documental elaborado por Ana Elias y Juan Cuesta de la organización Ecologistas en Acción. Este proyecto documental nace casi dos años atrás, de la inquietud por dar a conocer y despertar la conciencia por la grave situación que viven nuestras dehesas y cómo la labor personal y las aportaciones de un ciudadano comprometido con su entorno pueden mejorar la situación.   Por eso el relato tiene dos protagonistas: nuestras dehesas enfermas y nuestro pequeño héroe, Paco Volante, una persona especial, sensible y conocedora de su entorno, que ha dedicado los último años al desarrollo de sus “cajas de biodiversidad”. Con ellas, su constante vigilancia y la técnica de prueba y mejora ha conseguido recuperar fincas y cientos de hectáreas de dehesas enfermas.   Esta es una historia pequeña que nos abre la puerta a hablar de grandes y graves problemas desde una grieta de optimismo, habla de una persona tenaz que lleva años observando su entorno y que, junto a los conocimientos heredados y propios consigue que su bosque y muchos otros estén sanos y llenos de biodiversidad.   Información: 959 321 871 Entrada libre. Ver trailer: pincha aquí Lugar: Patio Trasero Casa Grande. El jueves 8 de junio a las […]
2017-06-08
2017-06-08
ayamonte ayamonte