viernes, 14 de junio de 2013

Documental: “#Oligopoly2”

Proyección del documental #Oligopoly2. Se realizará una presentación del acto,  la proyección del documental y al finalizar se mantendrá una mesa redonda, en la que se hará una reflexión.

Dirigido por Alba del Campo, el documental ha sido financiado gracias a la aportación de decenas de personas a partir de un proceso de micromecenazgo. Incluye más de 20 testimonios, entre los cuales se encuentran el expresidente de Red Eléctrica de España, Jorge Fabra; el presidente de la Fundación Renovables, Javier García Breva; el profesor de economía de la Universidad Complutense de Madrid, Mario Sánchez Herrero; y la coordinadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Cote Romero.

El documental gira en torno a la lucha contra el cambio climático, que debe pasar por la construcción de un nuevo modelo energético basado en el control ciudadano de la energía y en la producción descentralizada de la misma a partir de energías renovables. También pone sobre la mesa el elevado coste anual de adquisición de combustibles fósiles (42.000 millones de euros gastados cada año en la importación de hidrocarburos), la falta de competencia que tienen las grandes eléctricas gracias a una legislación hecha a medida, y cómo la principal causa de ello es la estrecha relación entre los altos cargos del Estado con estas empresas.

Trailer del documental: http://bit.ly/10ehCJ3

Lugar: Salón de actos de la Biblioteca Pública a las 19 horas.

Huelva

 

 

Proyección del documental #Oligopoly2. Se realizará una presentación del acto,  la proyección del documental y al finalizar se mantendrá una mesa redonda, en la que se hará una reflexión. Dirigido por Alba del Campo, el documental ha sido financiado gracias a la aportación de decenas de personas a partir de un proceso de micromecenazgo. Incluye más de 20 testimonios, entre los cuales se encuentran el expresidente de Red Eléctrica de España, Jorge Fabra; el presidente de la Fundación Renovables, Javier García Breva; el profesor de economía de la Universidad Complutense de Madrid, Mario Sánchez Herrero; y la coordinadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Cote Romero. El documental gira en torno a la lucha contra el cambio climático, que debe pasar por la construcción de un nuevo modelo energético basado en el control ciudadano de la energía y en la producción descentralizada de la misma a partir de energías renovables. También pone sobre la mesa el elevado coste anual de adquisición de combustibles fósiles (42.000 millones de euros gastados cada año en la importación de hidrocarburos), la falta de competencia que tienen las grandes eléctricas gracias a una legislación hecha a medida, y cómo la principal causa de ello es la […]
2013-06-14
2013-06-14