sábado, 21 de marzo de 2015

Diego Guerrero Flamenco Jam en concierto

Diego Guerrero, cantante, guitarrista, arreglista y productor musical, ha revolucionado el concepto de la “fusión” del flamenco con otras músicas como el jazz o la rumba afrocubana. Su cita semanal en la mítica sala de Madrid Cafe Berlin, lleva más de un año colgando el cartel de “no hay billetes” cada semana, convirtiendo los miércoles en una noche ineludible para los aficionados al mejor flamenco. Se trata de un “mitad concierto, mitad jam session”, donde han colaborado figuras de la talla de Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Jorge Pardo, Montse Cortés, Juan Antonio Salazar, Antonio Serrano, Jose Enrique Morente, Juan José Suárez “Pakete”, Piraña, Sabú Porrina, Rycardo Moreno, Alba Molina, Alain Pérez, Nino de los Reyes, Belén López o Javier Colina.

 

Junto a Juan Jose Suarez “Pakete”, Juan Antonio Salazar, Rafita de Madrid y Rycardo Moreno, Diego Guerrero y su banda presentarán la Flamenco Jam por la primera vez en Sevilla, Jerez y Huelva, con la colaboración de cantaores, guitarristas, percusionistas e instrumentistas de dichas ciudades.

 

Juan José Suarez “Pakete”, guitarrista flamenco, fundador del grupo “La Barbería del Sur”, y productor musical de artistas como Diego el Cigala o Remedios Amaya, ha sido uno de los colaboradores fundamentales de Diego, facilitando el acercamiento de las figuras más grandes del flamenco madrileño actual a la Jam del Cafe Berlin. Su primo, Juan Antonio Salazar, es uno de los compositores más grandes de la historia del flamenco. Fue el autor del disco más aclamado de todos los tiempos, Potro de Rabia y Miel, además de otras muchas obras, cantadas por Camarón de la Isla, Diego el Cigala, Potito, David de Jacoba, Parrita, etc. Se trata de un genio de la composición que por circunstancias de la vida, siempre se ha quedado detrás del telón, constantemente alimentando a los demás artistas, pero sin actuar en el escenario. Cuando conoció a Diego Guerrero empezó a interpretar sus obras, estrenándolas delante del fiel publico de los miércoles en el Cafe Berlin. Para los aficionados del maestro, es un inmenso privilegio verle cantar con ese sentido tan genialmente diferente. Será la primera vez que actúe como protagonista fuera de la capital.

 

Diego Guerrero: voz y guitarra
Felix Estévez: piano
Manu Masaedo: cajón
Nasrine Rahmani: percusión

Jesús Bachiller: bajo

Artistas invitados: Juan Antonio SalazarJuan José Suarez “Paquete

 

Venta de entradas: Entradium.com

Lugar: Peña Flamenca de Huelva a las 22:00h. el 21 de Marzo.

Huelva

 

Diego Guerrero, cantante, guitarrista, arreglista y productor musical, ha revolucionado el concepto de la “fusión” del flamenco con otras músicas como el jazz o la rumba afrocubana. Su cita semanal en la mítica sala de Madrid Cafe Berlin, lleva más de un año colgando el cartel de “no hay billetes” cada semana, convirtiendo los miércoles en una noche ineludible para los aficionados al mejor flamenco. Se trata de un “mitad concierto, mitad jam session”, donde han colaborado figuras de la talla de Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Jorge Pardo, Montse Cortés, Juan Antonio Salazar, Antonio Serrano, Jose Enrique Morente, Juan José Suárez “Pakete”, Piraña, Sabú Porrina, Rycardo Moreno, Alba Molina, Alain Pérez, Nino de los Reyes, Belén López o Javier Colina.   Junto a Juan Jose Suarez “Pakete”, Juan Antonio Salazar, Rafita de Madrid y Rycardo Moreno, Diego Guerrero y su banda presentarán la Flamenco Jam por la primera vez en Sevilla, Jerez y Huelva, con la colaboración de cantaores, guitarristas, percusionistas e instrumentistas de dichas ciudades.   Juan José Suarez “Pakete”, guitarrista flamenco, fundador del grupo “La Barbería del Sur”, y productor musical de artistas como Diego el Cigala o Remedios Amaya, ha sido uno de los colaboradores fundamentales de […]
2015-03-21
2015-03-21
Huelva Huelva