domingo, 2 de octubre de 2016

Día Mundial de las Aves: Ruta Ornitológica Doñana Norte

Te proponemos una ruta guiada por distintos ecosistemas de la Zona Norte de Doñana. La ruta comienza en el municipio de Villamanrique de la Condesa, municipio frontera entre la provincia de Huelva y Sevilla, puerta natural de Doñana. Visitaremos la Dehesa de Abajo, espacio natural con una gran riqueza ornitológica, situada en el término municipal de Puebla del Río. Disfrutaremos de la observación de flamencos, zampullines, espátulas, etc en la laguna y un pequeño recorrido a pie. Seguidamente, dejaremos este centro para dirigirnos a Entremuros y llegaremos a la Casa Bomba donde suele descansar una colonia de martinetes.

 

Desde aquí seguiremos por el muro de la Fao y llegaremos al Centro de visitantes José Antonio Valverde. Aquí descansaremos mientras podemos seguir disfrutando de la observación de aves. Una vez hayamos descansado, seguiremos nuestra ruta hacia La Escupidera, puerta del Parque Nacional. Y para terminar, volveremos a Villamanrique por el caño del Guadiamar. El recorrido transcurre en todo momento por terrenos llanos, debido a la actividad predominantemente agrícola donde se cultiva arroz, un lugar ideal para muchas aves.

 

Para esta actividad no es necesario tener conocimiento de aves, solo ganas de aprender y disfrutar de la fauna del lugar.

Número de plazas disponibles: 7

Precio: 20€. Si decides ir desde Huelva en nuestro vehículo hasta el punto de inicio de la ruta, el precio se incrementaría en 7€.

Incluye: guía/s especializado/s, seguro, botiquín, material óptico para observación de aves (1 telescopio para el grupo), guías de aves.

Puntos de encuentro

1. Gasolinera Avda Andalucía (Huelva) (8:00h)

2. Villamanrique de La Condesa. Gasolinera (9:00h)

Información: info@nactiva.org / 695 949 273

Lugar: Parque Nacional de Doñana. El domingo 2 de octubre. Actividad de 9 a 14h.

Doñana

Te proponemos una ruta guiada por distintos ecosistemas de la Zona Norte de Doñana. La ruta comienza en el municipio de Villamanrique de la Condesa, municipio frontera entre la provincia de Huelva y Sevilla, puerta natural de Doñana. Visitaremos la Dehesa de Abajo, espacio natural con una gran riqueza ornitológica, situada en el término municipal de Puebla del Río. Disfrutaremos de la observación de flamencos, zampullines, espátulas, etc en la laguna y un pequeño recorrido a pie. Seguidamente, dejaremos este centro para dirigirnos a Entremuros y llegaremos a la Casa Bomba donde suele descansar una colonia de martinetes.   Desde aquí seguiremos por el muro de la Fao y llegaremos al Centro de visitantes José Antonio Valverde. Aquí descansaremos mientras podemos seguir disfrutando de la observación de aves. Una vez hayamos descansado, seguiremos nuestra ruta hacia La Escupidera, puerta del Parque Nacional. Y para terminar, volveremos a Villamanrique por el caño del Guadiamar. El recorrido transcurre en todo momento por terrenos llanos, debido a la actividad predominantemente agrícola donde se cultiva arroz, un lugar ideal para muchas aves.   Para esta actividad no es necesario tener conocimiento de aves, solo ganas de aprender y disfrutar de la fauna del lugar. […]
2016-10-02
2016-10-02
Doñana Doñana