jueves, 16 de enero de 2014

Día De Las Candelas

Tendrá lugar el 16 de Enero.

El día de las candelas sirven como preámbulo de las fiestas grandes en honor a San Antonio Abad para todo triguereño/ña. La noche de las candelas tiene su inicio al anochecer, cuando los haces de leña recogidos previamente en el campo se apilan de forma vertical, apoyados unos sobre otros en el centro de la calle.
La tradición manda encender las candelas con el repique de las campanas de la Iglesia, justo al terminar la misa de las nueve. Esto suele suceder en torno a las diez de la noche. Es entonces cuando comienza todo un gran espectáculo en el cual se mezclan imágenes, luces y olores a leña quemada. Es en ese instante donde se dan cita muchas emociones y sentimientos alrededor del fuego de la candela.

Trigueros

Tendrá lugar el 16 de Enero. El día de las candelas sirven como preámbulo de las fiestas grandes en honor a San Antonio Abad para todo triguereño/ña. La noche de las candelas tiene su inicio al anochecer, cuando los haces de leña recogidos previamente en el campo se apilan de forma vertical, apoyados unos sobre otros en el centro de la calle. La tradición manda encender las candelas con el repique de las campanas de la Iglesia, justo al terminar la misa de las nueve. Esto suele suceder en torno a las diez de la noche. Es entonces cuando comienza todo un gran espectáculo en el cual se mezclan imágenes, luces y olores a leña quemada. Es en ese instante donde se dan cita muchas emociones y sentimientos alrededor del fuego de la candela. Trigueros
2014-01-16
2014-01-16
Trigueros Trigueros