sábado, 24 de agosto de 2013

“Día de la Trilla” en la Era Grande de Galaroza

Organizada por la La Asociación Cultural Lieva cuyo objetivo es difundir el patrimonio cultural y ambiental del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el día de la Trilla nace con la intención de recuperar una fiesta desaparecida con el paso de los años y así mostrar al público asistente las antiguas labores de siega, que tenían como finalidad separar el grano de la paja, por medio del uso de la trilla.

Para ello se celebra una jornada que contendrá diversas actividades como un sendero por las “eras” a las 09h., un reclamo desde el paseo de la era a las 12h., una demostración de trilla a las 12:30h., demostración de recogida del grano a las 19h., una charla-conferencia sobre las eras a cargo de Jose Luis Macias y una actuación musical a partir de las 20h.

Habrá una Paella Popular a las 15h. para todos los asistentes a la jornada.

Información: 654 53 38 48

Lugar: Era Grande durante todo el día.

Galaroza

Organizada por la La Asociación Cultural Lieva cuyo objetivo es difundir el patrimonio cultural y ambiental del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el día de la Trilla nace con la intención de recuperar una fiesta desaparecida con el paso de los años y así mostrar al público asistente las antiguas labores de siega, que tenían como finalidad separar el grano de la paja, por medio del uso de la trilla. Para ello se celebra una jornada que contendrá diversas actividades como un sendero por las “eras” a las 09h., un reclamo desde el paseo de la era a las 12h., una demostración de trilla a las 12:30h., demostración de recogida del grano a las 19h., una charla-conferencia sobre las eras a cargo de Jose Luis Macias y una actuación musical a partir de las 20h. Habrá una Paella Popular a las 15h. para todos los asistentes a la jornada. Información: 654 53 38 48 Lugar: Era Grande durante todo el día. Galaroza
2013-08-24
2013-08-24