jueves, 11 de abril de 2019

Danza en Las Cocheras del Puerto: ’37Guernika17′

El  26 de Abril  de 1937 la ciudad de Guernica fue bombardeada por la legión Cóndor Alemana. Unos meses antes el Gobierno de la Segunda República le encarga a Picasso un cuadro para la Exposición Universal de París de ese mismo año. Picasso, que en esos momentos atravesaba una crisis artística no encuentra el tema a tratar, pero al saber lo ocurrido en España (Guernica) empieza a pintar en un solo mes  (entre Mayo y Junio del 37) este cuadro.

 

En el 2017 se cumple 80 años de la creación de esta obra que conmovió y sigue conmoviendo a todo aquel que la contempla.

 

¿Cómo llega Picasso a estas imágenes? ¿Qué reflexión hace de este suceso? ¿Qué hay detrás de cada figura dentro del cuadro? ¿Qué perdura y como ha influenciado en el arte? ¿Cómo influyó Dora Maar en este proceso y su relación con Picasso?

 

37Guernica17 quiere homenajear esta obra y nosotros, como uno mas de tantas “teoría o predicciones” que existen, solo queremos hablar de lo que sentimos al ver esta obra y de camino intentar entrar en la piel de este artista. Tal como le dijo  Picasso al soldado Alemán, nosotros le decimos a Picasso. “ Yo no he hecho esta obra….has sido tú….con la tuya”.

 

A cargo de la Compañía Fernando Hurtado.

Mira el trailer pinchando aquí.

Precio entradas: 6 € Anticipada y web 8 € en taquilla. Entradas aquí.

Lugar: Las Cocheras del Puerto

El jueves 11 de abril. A las 21h.

Huelva

El  26 de Abril  de 1937 la ciudad de Guernica fue bombardeada por la legión Cóndor Alemana. Unos meses antes el Gobierno de la Segunda República le encarga a Picasso un cuadro para la Exposición Universal de París de ese mismo año. Picasso, que en esos momentos atravesaba una crisis artística no encuentra el tema a tratar, pero al saber lo ocurrido en España (Guernica) empieza a pintar en un solo mes  (entre Mayo y Junio del 37) este cuadro.   En el 2017 se cumple 80 años de la creación de esta obra que conmovió y sigue conmoviendo a todo aquel que la contempla.   ¿Cómo llega Picasso a estas imágenes? ¿Qué reflexión hace de este suceso? ¿Qué hay detrás de cada figura dentro del cuadro? ¿Qué perdura y como ha influenciado en el arte? ¿Cómo influyó Dora Maar en este proceso y su relación con Picasso?   37Guernica17 quiere homenajear esta obra y nosotros, como uno mas de tantas “teoría o predicciones” que existen, solo queremos hablar de lo que sentimos al ver esta obra y de camino intentar entrar en la piel de este artista. Tal como le dijo  Picasso al soldado Alemán, nosotros le decimos a Picasso. “ […]
2019-04-11
2019-04-11
Huelva Huelva