martes, 23 de septiembre de 2014

“Dalí y Picasso en el Teatro”

Organiza el Otoño Cultural Iberoamericano con el Museo Nacional del Teatro. Con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur, Autoridad Portuaria de Huelva, Diputación Provincial de Huelva y Rural Grupo Asegurador.

Exposición que se compone de la colección del Museo Nacional del Teatro.

Del 24 de Septiembre al 19 de Octubre.

Aglutina los trabajos que llevaron a efecto estos dos gigantes de la pintura a partir de los diseños de decorados y vestuario de Picasso para Le Tricorne (1919), adaptación de El sombrero de tres picos de Alarcón, con música de Manuel de Falla y de los de Dalí para Don Juan Tenorio en 1949, 1950 y 1964.

El vestuario de Dalí diseñado para “Don Juan Tenorio”, de Zorrilla, en la Sala del Centro Cultural de Caja Rural del Sur.
El vestuario de Picasso para “El sombrero de tres picos”, de Pedro Antonio de Alarcón, en la Sala Gran Vía de la Diputación de Huelva.
El Grupo de Metales de la Banda Sinfónica de Huelva acompañará el Acto de Inauguración.

Inauguración el 23 de Septiembre.

Lugar: Sala de exposiciones Diputación en Gran Vía y en la Sala del Centro Cultural de Caja Rural del Sur

Huelva

Organiza el Otoño Cultural Iberoamericano con el Museo Nacional del Teatro. Con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur, Autoridad Portuaria de Huelva, Diputación Provincial de Huelva y Rural Grupo Asegurador. Exposición que se compone de la colección del Museo Nacional del Teatro. Del 24 de Septiembre al 19 de Octubre. Aglutina los trabajos que llevaron a efecto estos dos gigantes de la pintura a partir de los diseños de decorados y vestuario de Picasso para Le Tricorne (1919), adaptación de El sombrero de tres picos de Alarcón, con música de Manuel de Falla y de los de Dalí para Don Juan Tenorio en 1949, 1950 y 1964. El vestuario de Dalí diseñado para “Don Juan Tenorio”, de Zorrilla, en la Sala del Centro Cultural de Caja Rural del Sur. El vestuario de Picasso para “El sombrero de tres picos”, de Pedro Antonio de Alarcón, en la Sala Gran Vía de la Diputación de Huelva. El Grupo de Metales de la Banda Sinfónica de Huelva acompañará el Acto de Inauguración. Inauguración el 23 de Septiembre. Lugar: Sala de exposiciones Diputación en Gran Vía y en la Sala del Centro Cultural de Caja Rural del Sur Huelva
2014-09-23
2014-10-19
Huelva Huelva