lunes, 20 de julio de 2015

Cursos de Verano de la UNIA, Literatura o misterio: lo desconocido como factor narrativo

El escritor Javier Sierra dirige el curso “Literatura o misterio: lo desconocido como factor narrativo”,  que se celebrará del 20 al 24 de julio. Sierra, es un escritor de referencia en España de novelas que abordan grandes enigmas de la Historia y de la Ciencia, cuyas obras se publican ya en 43 países.

El objetivo principal es explorar los orígenes de la literatura. Explicarles cual es  la célula madre de lo hoy llamamos literatura, apunta el escritor. Este curso va a ofrecer a los estudiantes de literatura y a los lectores en general, “una dimensión de la literatura  que desconocían”.

Lo desconocido es, desde los inicios mismos de la literatura, uno de sus motores creativos fundamentales. Románticos y modernistas acudieron a los grandes misterios de la vida para iluminar sus obras, quizá sin saber que los primeros textos literarios de la Historia –como el Poema de Gilgamesh (Súmer, ca. 3000 a.C.)- se escribieron para dar respuesta a la incógnita de si la muerte es el fin de nuestra existencia… o no.

Bajo este paraguas de grandes textos, mitos e interrogantes, un destacado elenco de escritores españoles contemporáneos como Luis Racionero, Juan Eslava Galán, José Calvo Poyato, Margarita Torres y Espido Freire y el propio Sierra, repasarán casos concretos de libros españoles contemporáneos de éxito como La orden negra (Finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, 2005) o La dama azul (Premio Latino Book Award en EE.UU. a la mejor novela histórica publicada en 2007 en ese país), así como elementos de inspiración tan notables como el mito de los vampiros, la búsqueda del Santo Grial, los misterios de las catedrales o los textos místicos. En este curso colabora la Diputación Provincial de Huelva.

Más información aquí

Del 20 al 24 de julio.

La Rábida, Palos de la Frontera

El escritor Javier Sierra dirige el curso “Literatura o misterio: lo desconocido como factor narrativo”,  que se celebrará del 20 al 24 de julio. Sierra, es un escritor de referencia en España de novelas que abordan grandes enigmas de la Historia y de la Ciencia, cuyas obras se publican ya en 43 países. El objetivo principal es explorar los orígenes de la literatura. Explicarles cual es  la célula madre de lo hoy llamamos literatura, apunta el escritor. Este curso va a ofrecer a los estudiantes de literatura y a los lectores en general, “una dimensión de la literatura  que desconocían”. Lo desconocido es, desde los inicios mismos de la literatura, uno de sus motores creativos fundamentales. Románticos y modernistas acudieron a los grandes misterios de la vida para iluminar sus obras, quizá sin saber que los primeros textos literarios de la Historia –como el Poema de Gilgamesh (Súmer, ca. 3000 a.C.)- se escribieron para dar respuesta a la incógnita de si la muerte es el fin de nuestra existencia… o no. Bajo este paraguas de grandes textos, mitos e interrogantes, un destacado elenco de escritores españoles contemporáneos como Luis Racionero, Juan Eslava Galán, José Calvo Poyato, Margarita Torres y Espido […]
2015-07-20
2015-07-24
La Rábida, Palos de la Frontera La Rábida, Palos de la Frontera