lunes, 6 de julio de 2015

Cursos de Verano de la UHU: Interpretación para Cine y TV + taller de Casting

En este curso tendrás la oportunidad de trabajar de forma personal con dos grandes profesionales de la ndustria audiovisual de nuestro país. Una de las directoras de cine más importantes, Gracia Querejeta, te ofrecerá todas las claves del trabajo del actor ante la cámara, tanto en cine como en televisión.

 

Gracia Querejeta

 

Hija de la diseñadora de vestuario María del Carmen Marín y del productor Elías Querejeta, nunca tuvo vocación de ser actriz y en 1992 dirige su primera película en solitario, “Una estación de paso”, que recibiría el premio especial del Jurado en la Semana de Cine de Valladolid. A su ópera prima siguieron “El último viaje de Robert Rylands” y “Cuando vuelvas a mi lado”, con Mercedes Sampietro, Julieta Serrano y Adriana Ozores.

 

En 2004 dirigió “Héctor”. Esta fue galardonada con el premio a la mejor película en el Festival de Málaga de Cine Español en mayo de 2004. Sus “Siete mesas de billar francés” del 2007 le supusieron diversas nominaciones al premio Goya como mejor dirección y adaptación de un guion.

 

Actualmente compagina sus trabajos en tv (Cuéntame, Sin identidad, Víctor Ros) con el cine. Acaba de estrenar “Felices 140”, una comedia dramática coprotagonizada por Maribel Verdú y Antonio de la Torre.

 

Juan León

 

Director de casting de la productora Diagonal TV, de series como ”Isabel”, “Sin identidad”, “Bandolera”, “90-60-90: diario secreto de una adolescente”, “Impares”, La pecera de Eva”, o “Mujeres”, y ayudante de casting y coach de actores en largometrajes como “Mortadelo y Filemón” y “Cándida”.

 

Actualmente prepara nuevos proyectos, como la pelicula “La Catedral del Mar”, adaptación de la novela de Ildefonso Falcones.

 

Asimismo, durante las dos últimas jornadas del curso, recibirás una interesante masterclass de Juan León, uno de los directores de casting más influyentes de la televisión nacional, quien mostrará a los alumnos las herramientas de que dispone cada actor o actriz para superar con éxito una prueba de selección o casting mediante el trabajo de escenas bajo su dirección. Una completa oferta de formación para actores y actrices con experiencia en cine o tv.

 

De lunes a viernes de 10 a 14 horas. 20 horas. 12 plazas.

El proceso de selección de participantes se realizará por los propios profesores.

Información: 959 218 166

Precio: 100€

Inscripción

Lugar: Plató TV. Edif. Juan Agustín de Mora. Campus de El Carmen. Del 6 al 10 de julio.
Huelva

En este curso tendrás la oportunidad de trabajar de forma personal con dos grandes profesionales de la ndustria audiovisual de nuestro país. Una de las directoras de cine más importantes, Gracia Querejeta, te ofrecerá todas las claves del trabajo del actor ante la cámara, tanto en cine como en televisión.   Gracia Querejeta   Hija de la diseñadora de vestuario María del Carmen Marín y del productor Elías Querejeta, nunca tuvo vocación de ser actriz y en 1992 dirige su primera película en solitario, “Una estación de paso”, que recibiría el premio especial del Jurado en la Semana de Cine de Valladolid. A su ópera prima siguieron “El último viaje de Robert Rylands” y “Cuando vuelvas a mi lado”, con Mercedes Sampietro, Julieta Serrano y Adriana Ozores.   En 2004 dirigió “Héctor”. Esta fue galardonada con el premio a la mejor película en el Festival de Málaga de Cine Español en mayo de 2004. Sus “Siete mesas de billar francés” del 2007 le supusieron diversas nominaciones al premio Goya como mejor dirección y adaptación de un guion.   Actualmente compagina sus trabajos en tv (Cuéntame, Sin identidad, Víctor Ros) con el cine. Acaba de estrenar “Felices 140”, una comedia dramática […]
2015-07-06
2015-07-10
Huelva Huelva