sábado, 27 de junio de 2015

Curso “El ritmo de la ciudad”, impartido por Inma Serrano

Taller de dibujo rápido. Urban Sketching.
Estamos rodeados de movimiento. La ciudad se presenta ante nosotros como un ser vivo que despierta y que no deja de cambiar en ningún momento: las personas que caminan, los coches que pasan, hasta los edificios parecen transformarse con el cambio de las horas del día y la luz. Por eso la rapidez en el dibujo urbano es fundamental para captar la esencia de lo que nos rodea. El dibujo urbano tiene que ser testigo de este movimiento y conseguir mostrar e interpretar ese ritmo que subyace y que mueve la ciudad.

 

Programación de los talleres por día:

“La gente está viva” (sábado 27/06 de 10:00 a 13:00h)
En esta primera parte del taller se ofrecerán algunas claves para tratar de sintetizar al máximo el dibujo de la figura humana, reduciéndola a estructuras simples que posibilitan el garabato y el dibujo rápido.

“Los edificios están vivos” (sábado 27/06 de 18:00 a 20:00h)
El dibujo de arquitectura está tradicionalmente vinculado a la perspectiva renacentista y a la linea recta. Tanto es así que muchas veces resulta tedioso dibujar edificios por el simple hecho de no conocer bien algunos conceptos técnicos.

“La ciudad está viva”(domingo 28/06 de 10:00 a 13:00h)
El dibujo de una escena puede ser tan rápido o tan minucioso como cada uno de nosotros quiera. No es necesario hacer un dibujo muy elaborado para contar la historia que tenemos delante.
Información y reservas: 959 876 293
Lugar: El Taller Artístico, C/ Miguel Redondo 52 – entreplanta B. El 27 y 28 de junio.
Huelva

Taller de dibujo rápido. Urban Sketching. Estamos rodeados de movimiento. La ciudad se presenta ante nosotros como un ser vivo que despierta y que no deja de cambiar en ningún momento: las personas que caminan, los coches que pasan, hasta los edificios parecen transformarse con el cambio de las horas del día y la luz. Por eso la rapidez en el dibujo urbano es fundamental para captar la esencia de lo que nos rodea. El dibujo urbano tiene que ser testigo de este movimiento y conseguir mostrar e interpretar ese ritmo que subyace y que mueve la ciudad.   Programación de los talleres por día: – “La gente está viva” (sábado 27/06 de 10:00 a 13:00h) En esta primera parte del taller se ofrecerán algunas claves para tratar de sintetizar al máximo el dibujo de la figura humana, reduciéndola a estructuras simples que posibilitan el garabato y el dibujo rápido. – “Los edificios están vivos” (sábado 27/06 de 18:00 a 20:00h) El dibujo de arquitectura está tradicionalmente vinculado a la perspectiva renacentista y a la linea recta. Tanto es así que muchas veces resulta tedioso dibujar edificios por el simple hecho de no conocer bien algunos conceptos técnicos. – “La ciudad […]
2015-06-27
2015-06-28
Huelva Huelva