jueves, 1 de diciembre de 2016

Curso: El intérprete frente al público

Curso intensivo de interpretación para actores profesionales, aficionados, así como intérpretes de otras disciplinas artísticas; Poetas, Dramaturgos, vocalistas, bailarines y cualquier persona con curiosidad en las artes Escénicas.

 

Un músico afina su instrumento antes de interpretar, sin embargo, ¿cómo estamos antes de tocar el piano, el violín o viajar con nuestra voz?; ¿Dónde se encuentra la magia que une la partitura con el músico y su instrumento; al actor con su texto?

 

La técnica del actor es una herramienta que favorece la libertad dentro de la partitura que debo hacer vivir, el poema o discurso que deseo expresar y cualquier texto que quiera habitar, interpretar; y por tanto, la búsqueda de esa comunión, como único lugar donde encontrarse con el público.

 

En este curso el alumno, profesional o amateur, podrá adquirir herramientas esenciales que podrá desarrollar con autonomía en el tiempo. Las cinco áreas básicas del curso serán: Cuerpo, voz, improvisación, técnica, relajación activa y concentración.

 

Imparte Carlos Peguero, quien desde 2006 se dedica a la investigación de la técnica teatral. Esta experiencia le ha permitido trabajar un desarrollo actoral específico, orgánico, profundo y divertido; descubriendo al mismo tiempo que esa labor es igual de interesante para todas las disciplinas artísticas. En la actualidad es responsable del Estudio de Actores del CdAT (Santander) y de la Universidad Permanente-UNATE (Cantabria).

 

Los días 27, 28 y 29, de diciembre de 16 a 19h.

Precio: 55€

Plazas: 12

Información y reservas: 696 905 787 | teatrocdat@gmail.com

Lugar: Centro de luz, Huelva. C/Berdigón.

Huelva

 

Curso intensivo de interpretación para actores profesionales, aficionados, así como intérpretes de otras disciplinas artísticas; Poetas, Dramaturgos, vocalistas, bailarines y cualquier persona con curiosidad en las artes Escénicas.   Un músico afina su instrumento antes de interpretar, sin embargo, ¿cómo estamos antes de tocar el piano, el violín o viajar con nuestra voz?; ¿Dónde se encuentra la magia que une la partitura con el músico y su instrumento; al actor con su texto?   La técnica del actor es una herramienta que favorece la libertad dentro de la partitura que debo hacer vivir, el poema o discurso que deseo expresar y cualquier texto que quiera habitar, interpretar; y por tanto, la búsqueda de esa comunión, como único lugar donde encontrarse con el público.   En este curso el alumno, profesional o amateur, podrá adquirir herramientas esenciales que podrá desarrollar con autonomía en el tiempo. Las cinco áreas básicas del curso serán: Cuerpo, voz, improvisación, técnica, relajación activa y concentración.   Imparte Carlos Peguero, quien desde 2006 se dedica a la investigación de la técnica teatral. Esta experiencia le ha permitido trabajar un desarrollo actoral específico, orgánico, profundo y divertido; descubriendo al mismo tiempo que esa labor es igual de interesante […]
2016-12-01
2016-12-29
Huelva Huelva