martes, 17 de junio de 2014

Curso “El audiovisual como herramienta para el cambio social”

Organizado por el Centro de Iniciativas para la Solidaridad Batá y la UNIA. Tenemos derecho a una información plural y de calidad, a que se nos garantice nuestro acceso a los medios y también a ser productores de información y opinión.

El Centro de Iniciativas para la Cooperación -BATÁ (CIC BATÁ) promueve a través de IMÁGENES DEL SUR un proceso de reflexión-acción centrado en el derecho a la comunicación a través del audiovisual, promoviendo actividades que contribuyan a favorecer una ciudadanía activa, crítica, responsable, global y solidaria, a favor del desarrollo humano y sostenible y de la erradicación de la pobreza.

Participa en un proceso que va desde la toma de conciencia de nuestro derecho a la información y a la comunicación a participar y expresate a través del audiovisual para incidir en la sociedad.

Los objetivos del curso son: Favorecer en la juventud la toma de conciencia como titulares de derecho a la comunicación y la información. Facilitar a los estudiantes un espacio de reflexión crítica respecto a los mensajes y contenidos mediáticos estereotipados sobre las poblaciones y comunidades del Sur. Acercar a la comunidad universitaria las metodologías y praxis del audiovisual como herramienta de sensibilización crítica sobre las causas de la pobreza y las desigualdades Norte-Sur. Facilitar herramientas prácticas de análisis de materiales audiovisuales, como clave metodológica de creación comunicativa transformadora.

Los días 17, 18 y 19 de Junio, de 9:30 a 14:30h.

Información e inscripciones: imagenesdelsur@cicbata.org

Lugar: Aulario Campus Santa María de La Rábida (UNIA).

La Rábida, Palos de la Frontera

Organizado por el Centro de Iniciativas para la Solidaridad Batá y la UNIA. Tenemos derecho a una información plural y de calidad, a que se nos garantice nuestro acceso a los medios y también a ser productores de información y opinión. El Centro de Iniciativas para la Cooperación -BATÁ (CIC BATÁ) promueve a través de IMÁGENES DEL SUR un proceso de reflexión-acción centrado en el derecho a la comunicación a través del audiovisual, promoviendo actividades que contribuyan a favorecer una ciudadanía activa, crítica, responsable, global y solidaria, a favor del desarrollo humano y sostenible y de la erradicación de la pobreza. Participa en un proceso que va desde la toma de conciencia de nuestro derecho a la información y a la comunicación a participar y expresate a través del audiovisual para incidir en la sociedad. Los objetivos del curso son: Favorecer en la juventud la toma de conciencia como titulares de derecho a la comunicación y la información. Facilitar a los estudiantes un espacio de reflexión crítica respecto a los mensajes y contenidos mediáticos estereotipados sobre las poblaciones y comunidades del Sur. Acercar a la comunidad universitaria las metodologías y praxis del audiovisual como herramienta de sensibilización crítica sobre las […]
2014-06-17
2014-06-19
Huelva Huelva