martes, 6 de febrero de 2018

‘Curso básico de interpretación orientada al flamenco’ en Huelva

Curso de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía de la mano de Julia Oliva. Se trata de un curso básico de interpretación, disciplina cada vez más necesaria en el flamenco. Una primera toma de contacto con el mundo de la interpretación escénica: un encuentro con la actuación y las distintas disciplinas que componen la actividad del intérprete: el cuerpo, la voz, la improvisación y la precisión en la expresión de los contenidos de las letras de los cantes.

 

Abordando el trabajo desde una metodología y dinámica totalmente práctica, con el objetivo de conocer y entrenar la desinhibición, la creatividad, la imaginación y las emociones, para aplicarlas en las letras y composiciones musicales del cante flamenco. Este curso tiene como finalidad conocer las herramientas básicas de la actuación, el entrenamiento de las mismas y su aplicación en la faceta escénica del cante flamenco así como el mayor conocimiento de las aptitudes creativas y poéticas del propio cuerpo del intérprete flamenco, tomando como punto de partida el entrenamiento de la atención, la escucha, la flexibilidad y la precisión.

 

Curso en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación de Huelva.

Información: 955 040 476

Fechas y horarios: del 6 al 27 de febrero de 2018. Martes de 16.00h a 20.30h.

Lugar: Sala A de la Casa Colón, a partir del 6 de febrero.

Huelva

Curso de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía de la mano de Julia Oliva. Se trata de un curso básico de interpretación, disciplina cada vez más necesaria en el flamenco. Una primera toma de contacto con el mundo de la interpretación escénica: un encuentro con la actuación y las distintas disciplinas que componen la actividad del intérprete: el cuerpo, la voz, la improvisación y la precisión en la expresión de los contenidos de las letras de los cantes.   Abordando el trabajo desde una metodología y dinámica totalmente práctica, con el objetivo de conocer y entrenar la desinhibición, la creatividad, la imaginación y las emociones, para aplicarlas en las letras y composiciones musicales del cante flamenco. Este curso tiene como finalidad conocer las herramientas básicas de la actuación, el entrenamiento de las mismas y su aplicación en la faceta escénica del cante flamenco así como el mayor conocimiento de las aptitudes creativas y poéticas del propio cuerpo del intérprete flamenco, tomando como punto de partida el entrenamiento de la atención, la escucha, la flexibilidad y la precisión.   Curso en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación de Huelva. Información: 955 040 476 Fechas y horarios: […]
2018-02-06
2018-02-06
Huelva Huelva