lunes, 7 de octubre de 2019

Cultura mexicana en la Fiesta de la Hispanidad

La Asociación Mexicanos en Andalucía Odín, junto con La Casa de la Juventud “La Ruta” y la Asociación Huelva para todos y todas, presentarán dos maravillosas exposiciones con motivo de la fiesta de la Hispanidad.

 

Comparsa Calavera, es una exposición donde se retrata un pasacalles de una comparsa en un pueblo de la  Ciudad de México, lugar en el que cada año los vecinos se reúnen para preparar las fiestas del carnaval. En la  presentación se mostrarán trajes típicos con motivos festivos, de forma que se exponga la identidad de esta comunidad dentro de la Ciudad de México.

 

La segunda exposición lleva el nombre de Fiestas Patrias en Ixtlilco el Grande también conocida como el baile de los MECOS. El baile de los mecos es una de sus principales fiestas, se trata de una recreación de la lucha por la independencia México y es única en su género. Los Mecos usan vestidos de seda con los colores patrios, ornamentados con plumas.

 

Entrada libre
Lugar:  Casa de la Juventud “La Ruta”, en C/ Salamanca.

Del 7 al 25 de octubre, a partir de las 18:00h.
Huelva

La Asociación Mexicanos en Andalucía Odín, junto con La Casa de la Juventud “La Ruta” y la Asociación Huelva para todos y todas, presentarán dos maravillosas exposiciones con motivo de la fiesta de la Hispanidad.   Comparsa Calavera, es una exposición donde se retrata un pasacalles de una comparsa en un pueblo de la  Ciudad de México, lugar en el que cada año los vecinos se reúnen para preparar las fiestas del carnaval. En la  presentación se mostrarán trajes típicos con motivos festivos, de forma que se exponga la identidad de esta comunidad dentro de la Ciudad de México.   La segunda exposición lleva el nombre de Fiestas Patrias en Ixtlilco el Grande también conocida como el baile de los MECOS. El baile de los mecos es una de sus principales fiestas, se trata de una recreación de la lucha por la independencia México y es única en su género. Los Mecos usan vestidos de seda con los colores patrios, ornamentados con plumas.   Entrada libre Lugar:  Casa de la Juventud “La Ruta”, en C/ Salamanca. Del 7 al 25 de octubre, a partir de las 18:00h. Huelva
2019-10-07
2019-10-25