lunes, 13 de agosto de 2018

CubaCultura 2018: ‘Conferencia musicada de Raúl Rodríguez’

Dentro de la programación de CubaCultura 2018, Raúl Rodríguez ofrecerá la conferencia musicada “Antropomúsica de Ida y Vuelta”. 

 

El músico y antropólogo Raúl Rodríguez nos presenta los frutos de una labor de investigación de más de 20 años en torno al Flamenco y su relación con el entramado de las músicas populares del Caribe Afro-Andaluz, unificando el estudio antropológico y la creatividad musical a través de una nueva metodología intermedia, la AntropoMúsica creativa. A partir de ejemplos sonoros de archivo, de interpretaciones en directo de algunos de sus composiciones y de la presentación de un nuevo instrumento, el “Tres Flamenco”, esta conferencia musical nos propone un viaje que va desde el estudio de nuestra historia cultural a la experimentación artística, en el que tendremos la posibilidad de profundizar en aquellos procesos de ida y vuelta que conforman nuestra cultura compartida y nos abren nuevas vías posibles de diálogo entre la creación y la tradición.

Músico y Antropólogo. Productor, Cantautor, Guitarrista y creador del “Tres Flamenco”. Desde 1992, ha trabajado como músico de acompañamiento junto a Kiko Veneno, Martirio (su madre), Javier Ruibal y Juan Perro (Santiago Auserón), y formando parte de proyectos propios como Caraoscura (1992-95) y Son de la Frontera (2003-2008).

 

Precio: 5€

Información: 652 86 9457 | 605 855 543 | 959 306 754

Lugar: Centro de Arte Harina de Otro Costal, el lunes 13 de agosto, a las 22:00h.

Trigueros

Dentro de la programación de CubaCultura 2018, Raúl Rodríguez ofrecerá la conferencia musicada “Antropomúsica de Ida y Vuelta”.    El músico y antropólogo Raúl Rodríguez nos presenta los frutos de una labor de investigación de más de 20 años en torno al Flamenco y su relación con el entramado de las músicas populares del Caribe Afro-Andaluz, unificando el estudio antropológico y la creatividad musical a través de una nueva metodología intermedia, la AntropoMúsica creativa. A partir de ejemplos sonoros de archivo, de interpretaciones en directo de algunos de sus composiciones y de la presentación de un nuevo instrumento, el “Tres Flamenco”, esta conferencia musical nos propone un viaje que va desde el estudio de nuestra historia cultural a la experimentación artística, en el que tendremos la posibilidad de profundizar en aquellos procesos de ida y vuelta que conforman nuestra cultura compartida y nos abren nuevas vías posibles de diálogo entre la creación y la tradición. Músico y Antropólogo. Productor, Cantautor, Guitarrista y creador del “Tres Flamenco”. Desde 1992, ha trabajado como músico de acompañamiento junto a Kiko Veneno, Martirio (su madre), Javier Ruibal y Juan Perro (Santiago Auserón), y formando parte de proyectos propios como Caraoscura (1992-95) y Son de […]
2018-08-13
2018-08-13
Trigueros Trigueros