viernes, 3 de mayo de 2013

Cruces de Berrocal

Tradicional celebración de ritos paganos y católicos de las 2 Hermandades del pueblo, que preparar a sus mejores bestias con la intención de hacerlo mejor y más bonito que la del rival. El concepto de ‘pique’, que a lo sumo son pequeños roces entre vecinos, forma parte de la gracia que los berrocaleños dan a la festividad, jugando un papel trascendental en el mantenimiento de las fiestas.

Programación:

Viernes: San Felipe, donde se acude a la corta del romero para ofrecerlos a las cruces al día siguiente donde se acompaña con las típicas coplas de pique.

Sábado: Día del romero, donde los mozos salen de sus casas al lugar donde se encuentran los animales esperando para la clavada de la bandera en lo alto de los haces de romero.

Domingo: Día de la Cruz, donde se producen diversos actos religiosos concluyendo en procesión por todo el pueblo.

Información: 959 577 007

Berrocal

Tradicional celebración de ritos paganos y católicos de las 2 Hermandades del pueblo, que preparar a sus mejores bestias con la intención de hacerlo mejor y más bonito que la del rival. El concepto de ‘pique’, que a lo sumo son pequeños roces entre vecinos, forma parte de la gracia que los berrocaleños dan a la festividad, jugando un papel trascendental en el mantenimiento de las fiestas. Programación: Viernes: San Felipe, donde se acude a la corta del romero para ofrecerlos a las cruces al día siguiente donde se acompaña con las típicas coplas de pique. Sábado: Día del romero, donde los mozos salen de sus casas al lugar donde se encuentran los animales esperando para la clavada de la bandera en lo alto de los haces de romero. Domingo: Día de la Cruz, donde se producen diversos actos religiosos concluyendo en procesión por todo el pueblo. Información: 959 577 007 Berrocal
2013-05-03
2013-05-05