sábado, 22 de agosto de 2015

Copa Riotinto de Fútbol

Es sabido que Minas de Riotinto es la cuna de los sports británicos en España, y entre ellos el que más rápidamente se apropiaron los “nativos” españoles fue sin duda el fútbol. El auge y la afición propicia por parte de la Rio Tinto Company Limited la organización de la “Copa Riotinto”, en dos versiones, fútbol y golf. Esto la convierte en la primera competición liguera que se disputa en nuestro país, la cual llegó a tener carácter regional, aunque en solo una ocasión se alzó un equipo foráneo, el Titán onubense.

 

Queremos recuperar su memoria, y para ello nada mejor que volver a disputar esta competición entre aficionados, y basándonos en las reglas originales del fútbol (adaptadas a un campo de fútbol-7). Para participar cada equipo deberá estar formado por un mínimo de 8 jugadores, venir con ganas de disfutar y… recrear de la mejor manera posible la indumentaria de la época. Por el nombre de tu equipo no te preocupes, la organización bautizará a cada uno de ellos con el de los distintos equipos que participaron en la época, así volveremos ver jugar al Galicia F.C, al Europa F.C o al Alto de la Mesa, uno de los más laureados.

 

Y para adentrarnos mejor en la historia de esta competición y en el espíritu del momento, los partidos se disputarán con balones idénticos a los de la época, y el trofeo original nos acompañará durante su disputa.

 

Inscripción: 40€ por equipo.
Información e inscripciones: 626 581 964 / asomate@fieldworkriotinto.com / www.fieldworkriotinto.com

Lugar: Estadio “Cuna del fútbol”. El sábado 22 de agosto.

Minas de Riotinto

Es sabido que Minas de Riotinto es la cuna de los sports británicos en España, y entre ellos el que más rápidamente se apropiaron los “nativos” españoles fue sin duda el fútbol. El auge y la afición propicia por parte de la Rio Tinto Company Limited la organización de la “Copa Riotinto”, en dos versiones, fútbol y golf. Esto la convierte en la primera competición liguera que se disputa en nuestro país, la cual llegó a tener carácter regional, aunque en solo una ocasión se alzó un equipo foráneo, el Titán onubense.   Queremos recuperar su memoria, y para ello nada mejor que volver a disputar esta competición entre aficionados, y basándonos en las reglas originales del fútbol (adaptadas a un campo de fútbol-7). Para participar cada equipo deberá estar formado por un mínimo de 8 jugadores, venir con ganas de disfutar y… recrear de la mejor manera posible la indumentaria de la época. Por el nombre de tu equipo no te preocupes, la organización bautizará a cada uno de ellos con el de los distintos equipos que participaron en la época, así volveremos ver jugar al Galicia F.C, al Europa F.C o al Alto de la Mesa, uno de […]
2015-08-22
2015-08-22
Minas de Riotinto Minas de Riotinto