viernes, 24 de marzo de 2017

Convivium Romano. Carpe Diem. Onuba Aesturia

Una recreación de un banquete romano en la Huelva del siglo I.

Actividad enmarcada dentro de los actos de la Capitalidad Gastronómica de Huelva.

19h. Visita guiada al Museo Arqueológico de Huelva, donde se visualizarán piezas y vestigios de las época romana para contextualizar el posterior banquete. A esta actividad podrán participar 60 comensales.

20.15 horas los participantes se dirigirán a la Casa Colón, donde van a disfrutar del ‘Convivium Romano ‘Onuba Aestuaria’, una gran cena que se desarrollará siguiendo el protocolo de la época y a través de cuatro actos con cuatro vinos diferentes, que reflejan con rigor histórico como se realizaban los convites en aquel momento histórico.

 

El primer acto, ‘Gustatio’, incluye un vino ‘Mulsum’, fermentado con miel y muy apreciado por griegos y romanos para el aperitivo. Irá acompañado de ensalada agridulce de verduras, gambas, pechuga de aves, huevo duro picado y macerada con garum, así como mojama de atún con aceite virgen Oleodiel, almendras y garum.

 

El segundo acto, ‘Prima Mensa’, comenzará con in vino ‘Sanguis’, tinto con gran intensidad aromática, acompañado de queso artesanal de Doñana, crema de queso con aceite y nueces, corvina a la marinera y asado. Después, se dará paso al vino ‘Antinoo’, púrpura de color imperial, macerado con pétalos de violeta y favorito del emperador Adriano, que maridará con pescado azul de Onuba con salsa garum, cazuela de guiso de cazón y carne de cerdo ibérica con oloroso.

 

El tercer acto, ‘Secunda Mensa o Postre’, va de nuevo con un vino ‘Mulsum’ que acompañará patés de caza del Andévalo y la ría. Y el cuarto acto ‘Comissatio’ se reserva a la degustación de repostería y postres con canela y frutos secos con un vino ‘Mesalina’, utilizado por los galeanos como remedio de la cura para la falta de libido.

 

Información: info@gruposentire.com/ www.gruposentire.com / 629 782639

El viernes 24 de marzo.

Huelva

Una recreación de un banquete romano en la Huelva del siglo I. Actividad enmarcada dentro de los actos de la Capitalidad Gastronómica de Huelva. 19h. Visita guiada al Museo Arqueológico de Huelva, donde se visualizarán piezas y vestigios de las época romana para contextualizar el posterior banquete. A esta actividad podrán participar 60 comensales. 20.15 horas los participantes se dirigirán a la Casa Colón, donde van a disfrutar del ‘Convivium Romano ‘Onuba Aestuaria’, una gran cena que se desarrollará siguiendo el protocolo de la época y a través de cuatro actos con cuatro vinos diferentes, que reflejan con rigor histórico como se realizaban los convites en aquel momento histórico.   El primer acto, ‘Gustatio’, incluye un vino ‘Mulsum’, fermentado con miel y muy apreciado por griegos y romanos para el aperitivo. Irá acompañado de ensalada agridulce de verduras, gambas, pechuga de aves, huevo duro picado y macerada con garum, así como mojama de atún con aceite virgen Oleodiel, almendras y garum.   El segundo acto, ‘Prima Mensa’, comenzará con in vino ‘Sanguis’, tinto con gran intensidad aromática, acompañado de queso artesanal de Doñana, crema de queso con aceite y nueces, corvina a la marinera y asado. Después, se dará paso […]
2017-03-24
2017-03-24
Huelva Huelva