viernes, 9 de mayo de 2014

“Contrabando de Versos”

Exposición de Fernando Parrilla Zapata.

Fernando Parrilla Zapata comenzó a exponer el año 76 en La CAIXA de Eivissa, autodidacta convencido, su trabajo depurado está fijado en la forma y el color, sin incluirse en ningún ísmo ha ido exponiendo por España, Francia e Inglaterra, ha mostrado su obra en colectivas con artistas de la talla de Tápies, Chillida, Gordillo, y una extensa lista de artistas de renombre. Tiene devoción reconocida por Picasso, Kandinsky y Luis Gordillo.

Para definir la línea común de su obra, Parrilla ha acuñado el término abstracción barroca. Es una abstracción muy trabajada, en la que nada queda al libre albedrío. Los abstractos estamos un poco cansados de oír comentarios del público como “esto lo hace mi niño.

En cuanto a sus motivos de inspiración del artista, Parrilla lo reduce a tres coordenadas: “La luz, la forma y el color. Juego siempre con las mismas cosas”. Andalucía es, de una manera más o menos explícita, una presencia constante en sus trabajos. “Y también hay algo azteca, que seguramente le debo al Zapata de mi segundo apellido”.

Inauguración el 9 de Mayo a las 20:00h.

Permanecerá expuesta del 9 de Mayo al 30 de Junio de 2014.

Lugar: Centro de Arte “Harina de Otro Costal”, C/ Bojeo 90.

Trigueros

Exposición de Fernando Parrilla Zapata. Fernando Parrilla Zapata comenzó a exponer el año 76 en La CAIXA de Eivissa, autodidacta convencido, su trabajo depurado está fijado en la forma y el color, sin incluirse en ningún ísmo ha ido exponiendo por España, Francia e Inglaterra, ha mostrado su obra en colectivas con artistas de la talla de Tápies, Chillida, Gordillo, y una extensa lista de artistas de renombre. Tiene devoción reconocida por Picasso, Kandinsky y Luis Gordillo. Para definir la línea común de su obra, Parrilla ha acuñado el término abstracción barroca. Es una abstracción muy trabajada, en la que nada queda al libre albedrío. Los abstractos estamos un poco cansados de oír comentarios del público como “esto lo hace mi niño. En cuanto a sus motivos de inspiración del artista, Parrilla lo reduce a tres coordenadas: “La luz, la forma y el color. Juego siempre con las mismas cosas”. Andalucía es, de una manera más o menos explícita, una presencia constante en sus trabajos. “Y también hay algo azteca, que seguramente le debo al Zapata de mi segundo apellido”. Inauguración el 9 de Mayo a las 20:00h. Permanecerá expuesta del 9 de Mayo al 30 de Junio de 2014. Lugar: Centro […]
2014-05-09
2014-06-30
Trigueros Trigueros