viernes, 23 de febrero de 2018

Conoce al artista en LaEcléctica: ‘Juan Alberto Hernández’

Nacido en Huelva, Juan Alberto se licenció en Filología Hispánica porque creyó que el dibujo no era más que una afición frente a su otra pasión: la literatura. Progresivamente fue abandonando los lápices, y en mitad la confusión, llegó a publicar un libro de poesía. Sin embargo, una situación personal complicada le hizo regresar al dibujo para crear la tira cómica sin humor Cacho y Perro… y el sinsentido de la vida.

 

Amante del dibujo en blanco y negro, cree profundamente en los dioses que explotaron en los años 70 y 80: Bernie Wrightson, Alberto Breccia, John Buscema, Víctor de la Fuente, José Ortiz, Esteban Maroto, Frank Miller… Su utópica obsesión es alcanzar, aunque sea por un día, el nivel de maestría que esos ídolos convertían en humillante rutina.

 

Dibujante, viñetista e ilustrador, Juan Alberto Hernández ha ilustrado entre otras publicaciones para el cómic “No tomarás el nombre de Dios en vano”, de la Editorial Luna Negra de Huelva asi como las portadas para los libros del escritor onubense Manuel Jesús Soriano Pinzón. En 2013 fué premiado en el II Certamen de Dibujo realizado para el VII Salón Internacional del Còmic de Huelva en las categorías de Arte Tradicional (Primer premio) y Arte Digital (Tercer premio).

 

El autor nos hablará de su manera de entender y sentir el dibujo y la ilustración, de su proceso creativo, de sus obras y de lo que le de la gana. ¡No te lo pierdas!

Entrada libre.

Lugar: LAEcléctica, en C.C. Aqualon, el viernes 23 de febrero a las 20:00h.

Huelva

APLAZADO HASTA NUEVA FECHA

Nacido en Huelva, Juan Alberto se licenció en Filología Hispánica porque creyó que el dibujo no era más que una afición frente a su otra pasión: la literatura. Progresivamente fue abandonando los lápices, y en mitad la confusión, llegó a publicar un libro de poesía. Sin embargo, una situación personal complicada le hizo regresar al dibujo para crear la tira cómica sin humor Cacho y Perro… y el sinsentido de la vida.   Amante del dibujo en blanco y negro, cree profundamente en los dioses que explotaron en los años 70 y 80: Bernie Wrightson, Alberto Breccia, John Buscema, Víctor de la Fuente, José Ortiz, Esteban Maroto, Frank Miller… Su utópica obsesión es alcanzar, aunque sea por un día, el nivel de maestría que esos ídolos convertían en humillante rutina.   Dibujante, viñetista e ilustrador, Juan Alberto Hernández ha ilustrado entre otras publicaciones para el cómic “No tomarás el nombre de Dios en vano”, de la Editorial Luna Negra de Huelva asi como las portadas para los libros del escritor onubense Manuel Jesús Soriano Pinzón. En 2013 fué premiado en el II Certamen de Dibujo realizado para el VII Salón Internacional del Còmic de Huelva en las categorías de Arte Tradicional (Primer premio) […]
2018-02-23
2018-02-23
Huelva Huelva