jueves, 24 de mayo de 2018

Conferencia de Joan Foncuberta + Sema d’Acosta

El rol de la fotografía es ver el mundo, convertirse en un ojo a distancia de la sociedad. La propuesta de un fotógrafo como Joan Fontcuberta no es tanto contribuir a mirar el mundo sino erigirse en una especie de oftalmólogo: su misión es calibrar la mirada de la fotogragía, comprobar que no esté desajustada y corregir sus posibles desviaciones.

 

En este encuentro el comisario independiente Sema D’Acosta entrevistará al fotógrafo Joan Fontcuberta sobre el recorrido de su carrera creativa, en la que fotografiar la realidad ha sido un pretexto para analizar el propio lenguaje de la fotografía.

 

Para ARCOMadrid ’18, la Diputación de Huelva optó por invitar a un autor de prestigio como Joan Fontcuberta, referencia indiscutible de la fotografía de las últimas décadas no solo en nuestro país sino también en Europa, para que realice un proyecto específico inspirado en la provincia. El objetivo que se persigue es reforzar la imagen de Huelva acudiendo a la mirada de uno de los nombres de mayor prestigio dentro del panorama internacional, una apuesta por la contemporaneidad que refuerza el patrimonio onubense, la historia de esta tierra y su rico paisaje desde una perspectiva novedosa que hace trascender sus valores a través de los códigos del siglo XXI y los lenguajes de actualidad.

 

Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955) ha desarrollado una actividad plural en el mundo de la fotografía como creador, docente, crítico, comisario de exposiciones e historiador. Profesor visitante en universidades de España, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, colabora con regularidad en publicaciones especializadas. Autor de una docena de libros de historia y ensayos sobre la fotografía. Se han publicado una treintena de monografías sobre su trabajo de creación.

 

Su trabajo de creación, centrado en los conflictos entre naturaleza, tecnología, fotografía y verdad, ha sido objeto de numerosas muestras monográficas.

 

Información: 959 49 46 00

Lugar: Sala de la Provincia, Avda. Martín Alonso Pinzón, 9, el jueves 24 de mayo, a las 19:00h.

Huelva

El rol de la fotografía es ver el mundo, convertirse en un ojo a distancia de la sociedad. La propuesta de un fotógrafo como Joan Fontcuberta no es tanto contribuir a mirar el mundo sino erigirse en una especie de oftalmólogo: su misión es calibrar la mirada de la fotogragía, comprobar que no esté desajustada y corregir sus posibles desviaciones.   En este encuentro el comisario independiente Sema D’Acosta entrevistará al fotógrafo Joan Fontcuberta sobre el recorrido de su carrera creativa, en la que fotografiar la realidad ha sido un pretexto para analizar el propio lenguaje de la fotografía.   Para ARCOMadrid ’18, la Diputación de Huelva optó por invitar a un autor de prestigio como Joan Fontcuberta, referencia indiscutible de la fotografía de las últimas décadas no solo en nuestro país sino también en Europa, para que realice un proyecto específico inspirado en la provincia. El objetivo que se persigue es reforzar la imagen de Huelva acudiendo a la mirada de uno de los nombres de mayor prestigio dentro del panorama internacional, una apuesta por la contemporaneidad que refuerza el patrimonio onubense, la historia de esta tierra y su rico paisaje desde una perspectiva novedosa que hace trascender sus valores a través de los códigos del siglo XXI y los lenguajes […]
2018-05-24
2018-05-24
Huelva Huelva