jueves, 17 de noviembre de 2016

Conferencia de la Asociación Memoria Histórica de Huelva

Sobre los sucesos de la Pañoleta, o la historia de la columna minera, nuevos datos y documentos que serán mostrados para aportar claridad a uno de los sucesos más importantes de la Guerra Civil Española. El conferenciante será Miguel Ángel Harriero Capilla, vecino de Aljaraque y secretario de Investigación de la Asociación de Memoria histórica de la Provincia de Huelva.

 

En este acontecimiento murieron 15 hombres acribillados en la emboscada y otros 71 fueron hechos prisioneros. De ellos, 68 fueron condenados a muerte y asesinados por los sublevados, otros dos fueron absueltos y uno sorteó la muerte al ser considerado, erróneamente, menor de edad. Fue el comienzo de la fuerte resistencia republicana en la provincia de Huelva, con los obreros de la Cuenca Minera como grandes protagonistas en su  defensa  de la democracia y la legalidad constitucional.

 

Entrada libre.

Lugar: Teatro Cinema Corrales, el jueves 17 de noviembre a las 19:00h.

Corrales

Sobre los sucesos de la Pañoleta, o la historia de la columna minera, nuevos datos y documentos que serán mostrados para aportar claridad a uno de los sucesos más importantes de la Guerra Civil Española. El conferenciante será Miguel Ángel Harriero Capilla, vecino de Aljaraque y secretario de Investigación de la Asociación de Memoria histórica de la Provincia de Huelva.   En este acontecimiento murieron 15 hombres acribillados en la emboscada y otros 71 fueron hechos prisioneros. De ellos, 68 fueron condenados a muerte y asesinados por los sublevados, otros dos fueron absueltos y uno sorteó la muerte al ser considerado, erróneamente, menor de edad. Fue el comienzo de la fuerte resistencia republicana en la provincia de Huelva, con los obreros de la Cuenca Minera como grandes protagonistas en su  defensa  de la democracia y la legalidad constitucional.   Entrada libre. Lugar: Teatro Cinema Corrales, el jueves 17 de noviembre a las 19:00h. Corrales
2016-11-17
2016-11-17
Corrales Corrales