sábado, 6 de junio de 2015

Concurso fotográfico ‘Descubre los paisajes lunares de la Cuenca Minera’

La Comarca de la Cuenca Minera de la provincia de Huelva se caracteriza por contar con unos paisajes espectaculares y únicos en el mundo. Así, la mayor parte del territorio que ocupa, ha sido inscrito en el Catálogo General de patrimonio Histórico Andaluz, con la categoría de Zona Patrimonial, por tratarse de uno de los principales enclaves de la minería europea y de los inicios de la Revolución Industrial en España.

 

Los paisajes de la comarca destacan por su espectacularidad, donde el desarrollo de la actividad minera originó un paisaje único arcado por la belleza cromática de sus desoladas cortas y escombreras, impregnada de tonos ocres, amarillos, morados y verdeazulados.

 

También en la Cuenca Minera se puede disfrutar de otro de los paisajes más espectaculares del mundo: el Río Tinto, único en el mundo, tanto por su belleza cromática como por sus excepcionales condiciones ambientales e históricas.

 

Todas estas características hacen que la Cuenca Minera de Huelva tenga enormes potenciales tanto en el ámbito turístico como en el artístico, al contar con unas cualidades excepcionales para servir como escenario de actividades como el cine, la televisión o la fotografía. Por ello son necesarias actuaciones que den a conocer este patrimonio y que, a la vez, sirvan de promoción turística.

 

Con esta premisa se propone un gran encuentro en torno al valor diferencial del paisaje de la Cuenca Minera Onubense y al potencial desarrollo de proyectos vinculados al turismo, a la cinematografía, a la fotografía, incluso, a la ciencia.

 

El precio de inscripción es de 15 € por participante y 12 € por acompañante. Incluye el desayuno y almuerzo que se dará en las instalaciones del “Teatro Victoria” de Nerva.

 

Más información en http://fotocertamenlunarcuencaminera.blogspot.com.es/

Inscripción hasta el 2 de junio en certamencuencaminera@gmail.com

Información: 669 709 202 – 629 560 927 – 629 555 433

La entrega de fotografías terminará a las 14:30h.

Lugar: recepción en el Teatro Victoria de 8 a 10h. El sábado 6 de junio.

Nerva

La Comarca de la Cuenca Minera de la provincia de Huelva se caracteriza por contar con unos paisajes espectaculares y únicos en el mundo. Así, la mayor parte del territorio que ocupa, ha sido inscrito en el Catálogo General de patrimonio Histórico Andaluz, con la categoría de Zona Patrimonial, por tratarse de uno de los principales enclaves de la minería europea y de los inicios de la Revolución Industrial en España.   Los paisajes de la comarca destacan por su espectacularidad, donde el desarrollo de la actividad minera originó un paisaje único arcado por la belleza cromática de sus desoladas cortas y escombreras, impregnada de tonos ocres, amarillos, morados y verdeazulados.   También en la Cuenca Minera se puede disfrutar de otro de los paisajes más espectaculares del mundo: el Río Tinto, único en el mundo, tanto por su belleza cromática como por sus excepcionales condiciones ambientales e históricas.   Todas estas características hacen que la Cuenca Minera de Huelva tenga enormes potenciales tanto en el ámbito turístico como en el artístico, al contar con unas cualidades excepcionales para servir como escenario de actividades como el cine, la televisión o la fotografía. Por ello son necesarias actuaciones que den a conocer […]
2015-06-06
2015-06-06
Nerva Nerva