martes, 2 de mayo de 2017

Conciertos en el Patio de Diputación: Rafael Berrio / Löbison

Rafael Berrio (San Sebastián, 1964) Compositor, cantante y guitarrista. Figura fundamental de la escena musical donostiarra. Formó su primer grupo en el año 1980 bajo la influencia de la Nueva Ola. En la siguiente década grabó para la discográfica Warner dos elepés con el grupo “Amor A Traición”. Tras cambiar de banda publicó, en los primeros años del siglo XXI, otros dos álbumes bajo el nombre de “Deriva”, realizando giras por los rock-clubs de toda la geografía vasca y española. Ya con su propio nombre registró en 2011 y 2013 los respectivos “1971” y “Diarios”, ambos producidos por Joserra Senperena y aclamados de manera unánime por la crítica especializada. Ha tomado parte asímismo en diversos proyectos artísticos como el Experimento Lieder, junto a figuras como Diego Vasallo y Suso Saiz, y en espectáculos como Phantasma junto a la artista Mursego, o el denominado Variaciones en colaboración con el poeta Roger Wolfe. En la actualidad Berrio se encuentra promocionando su nuevo álbum “Paradoja”, que vio la luz en la primavera de 2015.

Löbison: Bajo su denominación anterior, “Falso Cabaret“, cuentan con su primer trabajo ” Para muchas amigas mías” que ha llamado la atención en todo el país y que les ha permitido compartir escenario con American Music Club, The Pains of Being Pure at Heart, Dominique A entre muchos.


Tras un ejercicio tan intenso como fue “Perro Amor“, han tenido que pasar tres años para que LÔBISON entreguen “solo”, un nuevo exorcismo emocional, más extremo incluso que el anterior, casi al borde del abismo.


En “Solo” vuelven sublimados los ingredientes que ya estaban en el disco de debut de LÔBISON, la intensidad emocional y musical, un romanticismo desesperado y conmovedor, un universo inédito en el cancionero español. La voz de Juamba d’Estroso se erige aquí más que nunca en protagonista de un templo sonoro único a la vez que deudor seguro de referentescomo Cash, Cohen, Einsturzende Neubaten, Bauhaus, o más contemporáneos como Nick Cave o Tindersticks. “Solo” Es uno de esos discos excepcionales, diferentes a cualquier otro que hayas escuchado o vayas a escuchar nunca. Un viaje al corazón de la bestia del que es imposible salir ileso.

 

Información: 959 49 46 00

Lugar: Patio de la Diputación Provincial. El martes 2 de mayo. A las 20h.

Huelva

Rafael Berrio (San Sebastián, 1964) Compositor, cantante y guitarrista. Figura fundamental de la escena musical donostiarra. Formó su primer grupo en el año 1980 bajo la influencia de la Nueva Ola. En la siguiente década grabó para la discográfica Warner dos elepés con el grupo “Amor A Traición”. Tras cambiar de banda publicó, en los primeros años del siglo XXI, otros dos álbumes bajo el nombre de “Deriva”, realizando giras por los rock-clubs de toda la geografía vasca y española. Ya con su propio nombre registró en 2011 y 2013 los respectivos “1971” y “Diarios”, ambos producidos por Joserra Senperena y aclamados de manera unánime por la crítica especializada. Ha tomado parte asímismo en diversos proyectos artísticos como el Experimento Lieder, junto a figuras como Diego Vasallo y Suso Saiz, y en espectáculos como Phantasma junto a la artista Mursego, o el denominado Variaciones en colaboración con el poeta Roger Wolfe. En la actualidad Berrio se encuentra promocionando su nuevo álbum “Paradoja”, que vio la luz en la primavera de 2015. Löbison: Bajo su denominación anterior, “Falso Cabaret“, cuentan con su primer trabajo ” Para muchas amigas mías” que ha llamado la atención en todo el país y que les […]
2017-05-02
2017-05-02
Huelva Huelva