miércoles, 8 de febrero de 2017

Concierto en la MicroSala de la Universidad: ‘Antonio Dovao’

El guitarrista flamenco presenta su nuevo trabajo discográfico titulado “El Legado”, un homenaje a once guitarristas, del 1800 a 1929, ya fallecidos del mundo del flamenco mediante la interpretación de nueve palos distintos de este estilo musical. Nombres como los de Sabicas, Esteban de Sanlúcar, El Maestro Patiño, Javier Molina, Diego del Gastor, Manolo de Huelva, Ramón Montoya, Niño Ricardo, Pepe Martínez, Mario Escudero y Manuel Cano toman parte en el homenaje de Dovao.

 

Antonio Dovao forma parte del cuadro de la Peña Flamenca de Huelva y en 2013, tras más de dos décadas en los escenarios y numerosas participaciones en discos de diferentes artistas. Su primer álbum en solitario, titulado La Cavaera fué publicado hace 2 años y ahora, con este nuevo trabajo, muestra su dominio y conocimiento de las bulerías, abandolaos, alegrías, guajiras y tanguillos, entre otros. Antonio también dirige actualmente el taller de guitarras “La Cavaera“, en el que enseña a alumnos a construir estos instrumentos de forma artesanal y adaptándose a las preferencias de cada comprador.

 

Entrada gratuita, aforo limitado.

Lugar: MicroSala, Campus del Carmen, Universidad de Huelva. El miércoles 8 de febrero a las 20:00h.

Huelva

El guitarrista flamenco presenta su nuevo trabajo discográfico titulado “El Legado”, un homenaje a once guitarristas, del 1800 a 1929, ya fallecidos del mundo del flamenco mediante la interpretación de nueve palos distintos de este estilo musical. Nombres como los de Sabicas, Esteban de Sanlúcar, El Maestro Patiño, Javier Molina, Diego del Gastor, Manolo de Huelva, Ramón Montoya, Niño Ricardo, Pepe Martínez, Mario Escudero y Manuel Cano toman parte en el homenaje de Dovao.   Antonio Dovao forma parte del cuadro de la Peña Flamenca de Huelva y en 2013, tras más de dos décadas en los escenarios y numerosas participaciones en discos de diferentes artistas. Su primer álbum en solitario, titulado La Cavaera fué publicado hace 2 años y ahora, con este nuevo trabajo, muestra su dominio y conocimiento de las bulerías, abandolaos, alegrías, guajiras y tanguillos, entre otros. Antonio también dirige actualmente el taller de guitarras “La Cavaera“, en el que enseña a alumnos a construir estos instrumentos de forma artesanal y adaptándose a las preferencias de cada comprador.   Entrada gratuita, aforo limitado. Lugar: MicroSala, Campus del Carmen, Universidad de Huelva. El miércoles 8 de febrero a las 20:00h. Huelva
2017-02-08
2017-02-08
Huelva Huelva