jueves, 22 de agosto de 2013

Fusión! Contemporánea: “Jazzolea”

Una noche muy especial dedicada al Flamenco/Jazz con una propuesta llena de arte y elegancia:- 22.00h. Apertura “Mercadillo Arte y Artesanía”

· 22.00h. Apertura “Mercadillo Arte y Artesanía”

· 22.30h. Master Class de Baile “FLAMENCO FUSIÓN” (a cargo de Luichi Macías)

· 23.30h. CONCIERTO “JAZZOLEA”

· 01.00h. MIR BLIB Dj. set

Master Class de Baile: oportunidad de introducirnos en el mundo de uno de los bailes más potentes y atractivos que existen, el “Flamenco”. La bailarina, profesora y actriz, Luichi Macías, será la encargada de transmitirnos con su duende los conocimientos básicos de este arte. Para esta velada nos hará una propuesta innovadora donde fusionará el baile flamenco con otros estilos, creando una coreografía cargada de originalidad.

Concierto de Jazzolea: un espectáculo de música y baile donde se unen dos formas de arte (Jazz y Flamenco), manteniéndose intacta la esencia de cada una de las expresiones artísticas, en un recital compuesto por temas populares de Jazz, apoyados y acompañados por los ritmos del flamenco. La actuación comienza con un recorrido por temas de los grandes compositores de Jazz de la primera mitad del siglo XX, como Dizzy Gillespie y George Gershwin, y a partir de ahí se sumerge en un trayecto de ida y vuelta, transitando entre los temas más populares y los más cultos. Esther Weekes es una artista polifacética que se desenvuelve tanto en el mundo de la música como del baile. Como cantante de Jazz y Blues, ha intervenido en conciertos y ha colaborado con grupos y músicos destacados (Los Puretones, Lolo Ortega y Raimundo Amador, entre otros). Como bailaora de flamenco, ha participado en festivales y espectáculos relevantes (“Festival Internacional de Flamenco de Sanlúcar de Barrameda”, “Una Noche de Flamenco y Blues”, etc.).

Para esta ocasión Esther Weekes estará acompañada por músicos con una importante carrera artística como Cristian de Moret al piano, David Chupete con la percusión y Pablo Pradas al bajo.

http://www.youtube.com/watch?v=7NMNHvAEorU

Session MIR BLIB DJ: Compositora, DJ y formadora de la escena Sevillana. Ha formado parte de numerosos proyectos experimentales fusionando la música y las visuales. Ha formado parte del grupo La Morge, del grupo Explosivos Acmé (actuaron en Radio3). Funda el grupo electroacústico AUSTTER. Entra a formar parte del colectovo Cine-Oido y funda el dúo de electrónica experimental TENSION CO. Funda el grupo REFLUX y actualmente como MIR BLIB actúa en diferentes salas y festivales.

Habrá música, baile, mercadillo, comida y bebida, y buen ambiente

Entrada gratuita.

Lugar: Muelle de las Carabelas a partir de las 22:30h.
La Rábida, Palos de la Frontera

 

Una noche muy especial dedicada al Flamenco/Jazz con una propuesta llena de arte y elegancia:- 22.00h. Apertura “Mercadillo Arte y Artesanía” · 22.00h. Apertura “Mercadillo Arte y Artesanía” · 22.30h. Master Class de Baile “FLAMENCO FUSIÓN” (a cargo de Luichi Macías) · 23.30h. CONCIERTO “JAZZOLEA” · 01.00h. MIR BLIB Dj. set Master Class de Baile: oportunidad de introducirnos en el mundo de uno de los bailes más potentes y atractivos que existen, el “Flamenco”. La bailarina, profesora y actriz, Luichi Macías, será la encargada de transmitirnos con su duende los conocimientos básicos de este arte. Para esta velada nos hará una propuesta innovadora donde fusionará el baile flamenco con otros estilos, creando una coreografía cargada de originalidad. Concierto de Jazzolea: un espectáculo de música y baile donde se unen dos formas de arte (Jazz y Flamenco), manteniéndose intacta la esencia de cada una de las expresiones artísticas, en un recital compuesto por temas populares de Jazz, apoyados y acompañados por los ritmos del flamenco. La actuación comienza con un recorrido por temas de los grandes compositores de Jazz de la primera mitad del siglo XX, como Dizzy Gillespie y George Gershwin, y a partir de ahí se sumerge en un trayecto de […]
2013-08-22
2013-08-22