domingo, 28 de octubre de 2018

Concentración Senderista de Fuenteheridos

Disfruta de una fantástica concentración de senderismo en uno de los pueblos más bellos y turísticos de la Sierra de Aracena. En pleno corazón del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Fuenteheridos es un pueblo que nos sorprenderá con sus senderos entre castaños, bosques de ribera y los sonidos del agua.

 

En este encuentro entre senderistas contamos con tres opciones. La dos primeras (ruta larga y media) son rutas señalizadas en las que no habrá interpretación. Únicamente en la ruta para familia contaremos con interpretaciones y será una ruta teatralizada enfocada hacia los más pequeños.

 

Ruta larga y media:

Rutas circulares (10,5 y 18,5 km) que nos descubrirán el entorno de este precioso pueblo serrano en las que recorreremos sus prestigiosos campos de castañar, el fruto estrella del otoño serrano. Además, disfrutaremos del frescor del bosque de ribera y su frondosa vegetación, que nos harán más frescas las horas previas al almuerzo.

 

Ruta Familiar:

Ruta de 4 km que discurre desde el camping El Madroñal hasta Fuenteheridos por el camino de Galaroza en la que nos acompañará una tradicional apañadora de antaño, que nos descubrirá los secretos del castañar y el porqué del sobrenombre de Manantial de la Sierra que recibe Fuenteheridos.

 

Desarrollo del día: antes de comenzar la concentración, todos los participantes recibirán un obsequio y un ticket  para el almuerzo. Tras la comida podremos disfrutar de la visita guiada a los lugares de mayor interés como la Iglesia Parroquial del Espíritu Santo, La Fuente de los Doce Caños y el Paseo de los Poetas, La Era de la Carrera con sus espectaculares vistas del entorno, y La Verónica.

 

Longitud: 4, 10,5 y 18,5 km.

Nivel de dificultad: Baja-Media

Precio: 9 €.

Autobús desde Huelva (10€)

El precio de la ruta incluye: Sendero señalizado, obsequio (bastón de senderismo), almuerzo, visita guiada y Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.

 

Punto de encuentro:

Huelva Capital: Peña Flamenca de Huelva. Hora: 07.00h

Fuenteheridos: Plaza del Coso. Hora: 09.00h

 

Información: info@enclavedeportivo.com / 671 917 179 / www.enclavedeportivo.com

El domingo  21 de Octubre de 09.00 a 17.00h.

Aplazada al domingo 28 de octubre. De 09 a 17h.

Fuenteheridos

Disfruta de una fantástica concentración de senderismo en uno de los pueblos más bellos y turísticos de la Sierra de Aracena. En pleno corazón del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Fuenteheridos es un pueblo que nos sorprenderá con sus senderos entre castaños, bosques de ribera y los sonidos del agua.   En este encuentro entre senderistas contamos con tres opciones. La dos primeras (ruta larga y media) son rutas señalizadas en las que no habrá interpretación. Únicamente en la ruta para familia contaremos con interpretaciones y será una ruta teatralizada enfocada hacia los más pequeños.   Ruta larga y media: Rutas circulares (10,5 y 18,5 km) que nos descubrirán el entorno de este precioso pueblo serrano en las que recorreremos sus prestigiosos campos de castañar, el fruto estrella del otoño serrano. Además, disfrutaremos del frescor del bosque de ribera y su frondosa vegetación, que nos harán más frescas las horas previas al almuerzo.   Ruta Familiar: Ruta de 4 km que discurre desde el camping El Madroñal hasta Fuenteheridos por el camino de Galaroza en la que nos acompañará una tradicional apañadora de antaño, que nos descubrirá los secretos del castañar y el porqué del […]
2018-10-28
2018-10-28
Fuenteheridos Fuenteheridos