jueves, 18 de junio de 2015

Club de lectura y literatura en Lengua Portuguesa

La Asociación de Amigos y Amigas de la Biblioteca Provincial de Huelva convoca un nuevo año el Club de Lectura y Literatura en lengua portuguesa que viene funcionando desde 2009 en la Biblioteca Provincial de Huelva.

 

No se trata de un curso de idiomas, sino un espacio de convivencia en el que se estrechan lazos con el país vecino a través de la lectura de textos literarios que son los que sirven como vehículo para el aprendizaje de la lengua y, lo que es más importante, para acercarnos a su cultura. En definitiva, se trata de una interesante experiencia de cooperación transfronteriza en el ámbito cultural ya que en la dinámica de trabajo de sus sesiones prima el aprendizaje, el intercambio, el debate y el diálogo.

 

Los objetivos que se persiguen son valorar la lengua portuguesa como una lengua vecina y cercana, estimular la lectura de textos literarios en portugués que ayuden a la comprensión lectora, conocer la cultura, y el patrimonio histórico artístico y etnológico del país vecino y descubrir la literatura afro-luso-brasileña.

 

La persona que va a liderar las reuniones del club, y que actúa como monitor, es João Miguel Pereira, especialista en patrimonio cultural de Vila Real de Santo Antonio y miembro del Grupo “Poetas del Guadiana”.

 

El club se reunirá los lunes, en semanas alternas, de 19:00 a 21:00 horas.

Las sesiones tendran lugar los días 5 y 19 de Octubre, 9 y 23 de Noviembre, 14 de Diciembre, 11 y 25 de Enero, 8, y 22 de Febrero, 7 y 28 de Marzo, 11 y 25 de Abril, 9 y 23 de Mayo, y 6 de Junio.

El boletín de inscripción podrá entregarse en el mostrador de entrada de la Biblioteca y se convocará a todos los inscritos a la 1ª reunión prevista para el día 5 de octubre, a las 19:00 horas.

 

Información: 959 65 03 97

Inscripción: Pincha aquí

Lugar: Biblioteca Provincial de Huelva, abierto plazo de inscripción hasta el 4 de Julio.

Huelva

La Asociación de Amigos y Amigas de la Biblioteca Provincial de Huelva convoca un nuevo año el Club de Lectura y Literatura en lengua portuguesa que viene funcionando desde 2009 en la Biblioteca Provincial de Huelva.   No se trata de un curso de idiomas, sino un espacio de convivencia en el que se estrechan lazos con el país vecino a través de la lectura de textos literarios que son los que sirven como vehículo para el aprendizaje de la lengua y, lo que es más importante, para acercarnos a su cultura. En definitiva, se trata de una interesante experiencia de cooperación transfronteriza en el ámbito cultural ya que en la dinámica de trabajo de sus sesiones prima el aprendizaje, el intercambio, el debate y el diálogo.   Los objetivos que se persiguen son valorar la lengua portuguesa como una lengua vecina y cercana, estimular la lectura de textos literarios en portugués que ayuden a la comprensión lectora, conocer la cultura, y el patrimonio histórico artístico y etnológico del país vecino y descubrir la literatura afro-luso-brasileña.   La persona que va a liderar las reuniones del club, y que actúa como monitor, es João Miguel Pereira, especialista en patrimonio cultural de Vila Real […]
2015-06-18
2015-07-04
Huelva Huelva