domingo, 29 de septiembre de 2019

Clases de Swing, Lindy Hop y Jazz Steps en Huelva

El swing ha llegado a Huelva de la mano de la escuela de baile Beat Bang. El Lindy Hop es un baile en pareja que surgió a finales de los años 20 en la sala de baile Savoy Ballroom en Harlem, Nueva York, de la mano de bailarines afroamericanos. Tuvo su mayor esplendor en los años 30 y 40, en la famosa “era del swing” y de las “Big Bands” de Benny Goodman, Count Basie, Duke Ellington, Glenn Miller, entre otros, donde se consolidó como fenómeno social. En Savoy no importaba el color de la piel ni la posición social, ¡solo el baile!.

 

Se trata de un baile social, alegre y espontáneo, cuyo espíritu es la musicalidad y la improvisación. Es un baile para todas las edades, dirigido a todas aquellas personas que se sientan atraídas por la música Swing y Jazz y quieren expresarla bailando. Para inscribirse no se necesita pareja ni experiencia previa.

 

Clases regulares y diferentes niveles, organizado por Beat Bang Swing.

Inscripciones: pincha aquí

Información: beatbangswing@gmail.com

Lugar: Centro Mentores, c/ Pascual Martínez 5.

Todos los viernes, de 19 a 22h.

Huelva

El swing ha llegado a Huelva de la mano de la escuela de baile Beat Bang. El Lindy Hop es un baile en pareja que surgió a finales de los años 20 en la sala de baile Savoy Ballroom en Harlem, Nueva York, de la mano de bailarines afroamericanos. Tuvo su mayor esplendor en los años 30 y 40, en la famosa “era del swing” y de las “Big Bands” de Benny Goodman, Count Basie, Duke Ellington, Glenn Miller, entre otros, donde se consolidó como fenómeno social. En Savoy no importaba el color de la piel ni la posición social, ¡solo el baile!.   Se trata de un baile social, alegre y espontáneo, cuyo espíritu es la musicalidad y la improvisación. Es un baile para todas las edades, dirigido a todas aquellas personas que se sientan atraídas por la música Swing y Jazz y quieren expresarla bailando. Para inscribirse no se necesita pareja ni experiencia previa.   Clases regulares y diferentes niveles, organizado por Beat Bang Swing. Inscripciones: pincha aquí Información: beatbangswing@gmail.com Lugar: Centro Mentores, c/ Pascual Martínez 5. Todos los viernes, de 19 a 22h. Huelva
2019-09-29
2019-12-31
Huelva Huelva