sábado, 13 de mayo de 2017

Cine-Fórum en El Rincón de Overli: ‘En busca del sentido’

Proyección del documental francés de Nathanaël Coste y Marc de la Ménardier, “En Busca del Sentido”, que cuenta la historia de un road-trip de dos amigos alrededor del mundo, amigos que reflexionan sobre nuestra relación con la naturaleza, sobre el sentimiento de felicidad y el sentido mismo de la vida.

 

Su tono ligero y lleno de humor, la autenticidad de sus personajes y la profundidad de sus reflexiones han tocado a la gente y ha transformado esta película en una aventura participativa que nace de una constatación compartida por un número creciente de ciudadanos: nuestra sociedad occidental está enferma, prisionera de una lógica que engendra más destrucciones, injusticias y frustraciones que equilibrio y bienestar.

 

Actualmente, a pesar de lo que parecería lógico, la búsqueda constante de rentabilidad económica a corto plazo se ha vuelto más importante que el conocimiento de interés general. La lógica depredadora se impone como norma, oscureciendo nuestro futuro común.

 

Para salir de este callejón lo que necesitan el hombre no es tener más saberes, más tecnología, o más crecimiento, sino más distancia, más sentido común… en una palabra: más sabiduría.

 

Entrada gratuita.

Ver trailer: pincha aqui

Información: overli.asociacion@gmail.com | 650 169 016 | overli.es
Lugar: Espacio Cultural “El Rincón de Overli”, C/Rábida n°8 – 1°izq. El sábado 13 de mayo a las 20:30h.

Huelva

Proyección del documental francés de Nathanaël Coste y Marc de la Ménardier, “En Busca del Sentido”, que cuenta la historia de un road-trip de dos amigos alrededor del mundo, amigos que reflexionan sobre nuestra relación con la naturaleza, sobre el sentimiento de felicidad y el sentido mismo de la vida.   Su tono ligero y lleno de humor, la autenticidad de sus personajes y la profundidad de sus reflexiones han tocado a la gente y ha transformado esta película en una aventura participativa que nace de una constatación compartida por un número creciente de ciudadanos: nuestra sociedad occidental está enferma, prisionera de una lógica que engendra más destrucciones, injusticias y frustraciones que equilibrio y bienestar.   Actualmente, a pesar de lo que parecería lógico, la búsqueda constante de rentabilidad económica a corto plazo se ha vuelto más importante que el conocimiento de interés general. La lógica depredadora se impone como norma, oscureciendo nuestro futuro común.   Para salir de este callejón lo que necesitan el hombre no es tener más saberes, más tecnología, o más crecimiento, sino más distancia, más sentido común… en una palabra: más sabiduría.   Entrada gratuita. Ver trailer: pincha aqui Información: overli.asociacion@gmail.com | 650 169 016 | overli.es Lugar: Espacio Cultural “El […]
2017-05-13
2017-05-13
Huelva Huelva