miércoles, 23 de noviembre de 2016

Cine documental: ‘Los Ojos del Lobo’

Proyección del documental de la Asociación Amigos del Lobo de Sierra Morena, dirigido por Victor Gutiérrez, que pretende preservar del olvido el testimonio y las vivencias de aquellas personas que convivieron con una especie, el mítico lobo ibérico, que, al igual que su legado cultural, se halla al borde de la extinción en el sur de España.

 

A través de las palabras de algunos de los últimos portadores de una ancestral cultura lobiega llamada a desaparecer, Los ojos del lobo muestra al espectador la Historia y la problemática del Canis lupus signatus en el sur de la península ibérica, así como el legado cultural y aquellos elementos patrimoniales (arquitectónicos, paisajísticos, pastoriles o antropológicos) más señalados que aún perduran en la Iberia meridional, y que deben su origen al lobo.

 

Narrado por la inconfundible voz de Ezequiel Martínez, (director y presentador durante más de 20 años del programa de Canal Sur Televisión Tierra y Mar), este largometraje tiene un indudable interés educativo, pues ahonda en la necesaria coexistencia pacífica entre esta joya zoológica y el mundo rural.

 

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Lugar: Aula de la Naturaleza del Parque Moret a las 17:30h. el miércoles 23 de noviembre.

Huelva

Proyección del documental de la Asociación Amigos del Lobo de Sierra Morena, dirigido por Victor Gutiérrez, que pretende preservar del olvido el testimonio y las vivencias de aquellas personas que convivieron con una especie, el mítico lobo ibérico, que, al igual que su legado cultural, se halla al borde de la extinción en el sur de España.   A través de las palabras de algunos de los últimos portadores de una ancestral cultura lobiega llamada a desaparecer, Los ojos del lobo muestra al espectador la Historia y la problemática del Canis lupus signatus en el sur de la península ibérica, así como el legado cultural y aquellos elementos patrimoniales (arquitectónicos, paisajísticos, pastoriles o antropológicos) más señalados que aún perduran en la Iberia meridional, y que deben su origen al lobo.   Narrado por la inconfundible voz de Ezequiel Martínez, (director y presentador durante más de 20 años del programa de Canal Sur Televisión Tierra y Mar), este largometraje tiene un indudable interés educativo, pues ahonda en la necesaria coexistencia pacífica entre esta joya zoológica y el mundo rural.   Entrada gratuita hasta completar aforo. Lugar: Aula de la Naturaleza del Parque Moret a las 17:30h. el miércoles 23 de noviembre. Huelva
2016-11-23
2016-11-23
Huelva Huelva