lunes, 29 de agosto de 2016

Cine Club en Mosquito: ‘Hija de la Laguna’

Proyección del film peruano dirigido por Ernesto Cabellos, en el que a traves de los ojos de una campesina andina, se retrata el culto al agua y la defensa del medio ambiente que llevó a la población de la región peruana de Cajamarca a protagonizar la protesta antiminera más emblemática del país.

Sinopsis: “Nélida, una mujer en los Andes que habla con los espíritus del agua, emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza destruir la laguna que ella considera su madre. Justo debajo de las lagunas de Nélida, yace un rico depósito de oro que enfrenta a los campesinos que temen quedarse sin agua con la minera de oro más grande de Sudamérica.”

Entrada libre.

Lugar: Mosquito Club. El lunes 29 de agosto. A las 22:30h.

Punta Umbría

Proyección del film peruano dirigido por Ernesto Cabellos, en el que a traves de los ojos de una campesina andina, se retrata el culto al agua y la defensa del medio ambiente que llevó a la población de la región peruana de Cajamarca a protagonizar la protesta antiminera más emblemática del país. Sinopsis: “Nélida, una mujer en los Andes que habla con los espíritus del agua, emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza destruir la laguna que ella considera su madre. Justo debajo de las lagunas de Nélida, yace un rico depósito de oro que enfrenta a los campesinos que temen quedarse sin agua con la minera de oro más grande de Sudamérica.” Entrada libre. Lugar: Mosquito Club. El lunes 29 de agosto. A las 22:30h. Punta Umbría
2016-08-29
2016-08-29
Punta Umbría Punta Umbría