sábado, 16 de junio de 2018

Ciclo ‘Nocturneando’: Las noches del Castillo Blanco

Visita guiada al caer el sol “Los Secretos de San Marcos” y observación astronómica con telescopios desde el Castillo Astronomía y Patrimonio Cultural en un entorno natural privilegiado: Sanlúcar de Guadiana y su Castillo de San Marcos. La Vieja Frontera Fluvial y sus espectaculares panorámicas desde el Castillo, desde la Batería occidental y sus Torres de Portugal, vigilantes de la vecina villa lusa de Alcoutim.

 

Comenzaremos la Visita Guiada desde el Aparcamiento Mirador del Castillo. Los Secretos de San Marcos irán siendo desvelados en un recorrido guiado por especialista de ARQUEOVALIA por el recinto amurallado, perímetro exterior e intramuros. En las entrañas del Castillo os espera el Centro de Interpretación, con audiovisuales, reconstrucciones en 3D y mucho más. La visita guiada continúa al interior. Todo ello mientras el Sol cae y llega la noche en el Blanco Castillo.

 

Mientras las estrellas se van disponiendo en el firmamento amenizaremos el tiempo en el Patio de Armas. Una vez el cielo nos muestre sus tesoros llegará la hora de tour estelar, observación astronómica con telescopios. Aprenderás a reconocer estrellas y las constelaciones más importantes. Patrimonio y Astronomía en un entorno privilegiado.

 

Reserva y entradas: pincha aquí

Organizado por Arqueovalia.

Más información: 687 855 321 | 672 784 386 | www.castillodesanmarcos.info

Lugar: Castillo de San Marcos, en Extramuros Diseminados, nº 2, el sábado 16 de junio, a las 21:30h.

Sanlúcar de Guadiana

Visita guiada al caer el sol “Los Secretos de San Marcos” y observación astronómica con telescopios desde el Castillo Astronomía y Patrimonio Cultural en un entorno natural privilegiado: Sanlúcar de Guadiana y su Castillo de San Marcos. La Vieja Frontera Fluvial y sus espectaculares panorámicas desde el Castillo, desde la Batería occidental y sus Torres de Portugal, vigilantes de la vecina villa lusa de Alcoutim.   Comenzaremos la Visita Guiada desde el Aparcamiento Mirador del Castillo. Los Secretos de San Marcos irán siendo desvelados en un recorrido guiado por especialista de ARQUEOVALIA por el recinto amurallado, perímetro exterior e intramuros. En las entrañas del Castillo os espera el Centro de Interpretación, con audiovisuales, reconstrucciones en 3D y mucho más. La visita guiada continúa al interior. Todo ello mientras el Sol cae y llega la noche en el Blanco Castillo.   Mientras las estrellas se van disponiendo en el firmamento amenizaremos el tiempo en el Patio de Armas. Una vez el cielo nos muestre sus tesoros llegará la hora de tour estelar, observación astronómica con telescopios. Aprenderás a reconocer estrellas y las constelaciones más importantes. Patrimonio y Astronomía en un entorno privilegiado.   Reserva y entradas: pincha aquí Organizado por Arqueovalia. Más información: 687 855 […]
2018-06-16
2018-06-16
Sanlucar de Guadiana Sanlucar de Guadiana