viernes, 13 de febrero de 2015

Charlie: Compañia de danza de Fernando Hurtado

Tomando como referencia muchos aspectos de su vida “profesional” (todas sus películas y su faceta como compositor), pero afrontando también su vida “real”, creamos un espectáculos donde la dramaturgia se desliza sin darnos cuenta entre una y otra. Trabajando sobre “obras maestras”: El niño (The Kid), Luces en la ciudad, Tiempos Modernos, La Quimera del oro, El gran dictador, Candilejas, y también sobre escenas de otras menos conocidas, creamos una narración donde todo se mezcla en favor de una única historia. Todo ello intentando “sacar” al personaje de la persona (tan difícil de hacerlo, pues quizás “Charlot” siempre superó a la persona que lo creó Charlie). Un espectáculo donde la dramaturgia es sólo un hilo conductor que nos lleva de escena en escena, donde se mezclan imágenes proyectadas en el espacio escénico y donde los intérpretes “doblan” a los personajes reales en vivo y en directo. ¿Cuál es la misión de un cómico, de un actor, de un bailarín, de un intérprete, de un genio? Supongo que eso no ha cambiado a lo largo de la historia. Hacer que el público ría, llore, se emocione, se transforme, se le abran los sentidos, y sobre todo viva, y por qué no ¡renazca! para que cuando abandone el teatro todo o casi todo vuelva a ser nuevo. ¡Bonita misión! Por supuesto también pretendemos que la figura de Charlie Chaplin y el “cine mudo”, es decir, hablar menos y escuchar, ver y percibir mejor, entre de nuevo en nuestras vidas y las nuevas generaciones.

Precio: 6 € (4 € para pensionistas, carnet joven y menores de 18 años)

Venta de entradas en: Taquilla del Teatro de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y por internet en www.giglon.com

Información: 959 45 04 19

Lugar: Teatro Municipal Salvador Távora . A las 20h. El 13 de febrero.

Almonte

Tomando como referencia muchos aspectos de su vida “profesional” (todas sus películas y su faceta como compositor), pero afrontando también su vida “real”, creamos un espectáculos donde la dramaturgia se desliza sin darnos cuenta entre una y otra. Trabajando sobre “obras maestras”: El niño (The Kid), Luces en la ciudad, Tiempos Modernos, La Quimera del oro, El gran dictador, Candilejas, y también sobre escenas de otras menos conocidas, creamos una narración donde todo se mezcla en favor de una única historia. Todo ello intentando “sacar” al personaje de la persona (tan difícil de hacerlo, pues quizás “Charlot” siempre superó a la persona que lo creó Charlie). Un espectáculo donde la dramaturgia es sólo un hilo conductor que nos lleva de escena en escena, donde se mezclan imágenes proyectadas en el espacio escénico y donde los intérpretes “doblan” a los personajes reales en vivo y en directo. ¿Cuál es la misión de un cómico, de un actor, de un bailarín, de un intérprete, de un genio? Supongo que eso no ha cambiado a lo largo de la historia. Hacer que el público ría, llore, se emocione, se transforme, se le abran los sentidos, y sobre todo viva, y por qué no […]
2015-02-13
2015-02-13
Almonte Almonte