martes, 12 de julio de 2016

Charlas en la Jaima de Mosquito Club

“El pleito de las cinco villas”

Manuel  Jesús Feria Ponce secretario del Ayuntamiento de Punta Umbría, historiador, divulgador e investigador, regresa a nuestro singular foro para hablarnos de este pasaje de la historia local que fue el tema central de su libro “Baldíos comuneros  en la Sierra de Huelva: El pleito de las cinco villas (1734).

Feria nos traslada al siglo XVIII para hablarnos ni más ni menos que de la lucha por la supervivencia en una tierra pobre, entre agricultores y ganaderos, entre campos abiertos y campos cercados, entre privilegiados y pecheros, entre comercio legal y contrabando.

Lugar: Mosquito Club. El martes 12 de julio. A las 20:30h.

Punta Umbría

“El pleito de las cinco villas” Manuel  Jesús Feria Ponce secretario del Ayuntamiento de Punta Umbría, historiador, divulgador e investigador, regresa a nuestro singular foro para hablarnos de este pasaje de la historia local que fue el tema central de su libro “Baldíos comuneros  en la Sierra de Huelva: El pleito de las cinco villas (1734). Feria nos traslada al siglo XVIII para hablarnos ni más ni menos que de la lucha por la supervivencia en una tierra pobre, entre agricultores y ganaderos, entre campos abiertos y campos cercados, entre privilegiados y pecheros, entre comercio legal y contrabando. Lugar: Mosquito Club. El martes 12 de julio. A las 20:30h. Punta Umbría
2016-07-12
2016-07-12
Punta Umbría Punta Umbría