jueves, 27 de septiembre de 2018

Charla en la Universidad de Huelva: Nazario Luque Vera

Nazario es uno de los artistas más destacados de la contracultura española de las últimas décadas. Su carrera transcurre entre Sevilla, de donde es originario, y Barcelona, a donde se traslada en 1972. Allí pone en marcha, junto a Mariscal, Farry y Pepichek, el cómic El Rrollo, edita el fanzine La Piraña Divina, que le causará problemas con la policía, y se hace un hueco en numerosas revistas nacionales e internacionales como It, Frigidaire o Gai Pied. Dibuja la portada del primer número de la revista El Víbora, en la que desarrollará la célebre serie “Anarcoma”, que narra las historias de un detective travesti y por la que se hará famoso entre un público amplio. Lou Reed colocará, sin permiso, un dibujo de Nazario como portada de su disco Live: Take no prisoners (1978), lo que ocasionará un pleito que ganará el artista sevillano algunos años después.

 

La actividad está organizada por el Fondo Uberto Stabile, alojado en la Facultad de Humanidades, en colaboración con el Centro de Investigación en Patrimonio Histórico, Cultural y Natural (CIPHCN) y la UHU.

 

Más información pinchando aquí.

Entrada gratuita.

Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Educación (Campus El Carmen).

El jueves 27 de septiembre, a las 19.30h.

Huelva

 

Nazario es uno de los artistas más destacados de la contracultura española de las últimas décadas. Su carrera transcurre entre Sevilla, de donde es originario, y Barcelona, a donde se traslada en 1972. Allí pone en marcha, junto a Mariscal, Farry y Pepichek, el cómic El Rrollo, edita el fanzine La Piraña Divina, que le causará problemas con la policía, y se hace un hueco en numerosas revistas nacionales e internacionales como It, Frigidaire o Gai Pied. Dibuja la portada del primer número de la revista El Víbora, en la que desarrollará la célebre serie “Anarcoma”, que narra las historias de un detective travesti y por la que se hará famoso entre un público amplio. Lou Reed colocará, sin permiso, un dibujo de Nazario como portada de su disco Live: Take no prisoners (1978), lo que ocasionará un pleito que ganará el artista sevillano algunos años después.   La actividad está organizada por el Fondo Uberto Stabile, alojado en la Facultad de Humanidades, en colaboración con el Centro de Investigación en Patrimonio Histórico, Cultural y Natural (CIPHCN) y la UHU.   Más información pinchando aquí. Entrada gratuita. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Educación (Campus El Carmen). El jueves 27 de septiembre, a las 19.30h. Huelva  
2018-09-27
2018-09-27
huelva huelva