jueves, 11 de octubre de 2018

Charla coloquio: La Estela Diademada

El 17 de abril de 2018 se produjo en Cañaveral de León un descubrimiento arqueológico de enorme magnitud, el primero de su modalidad en la provincia de Huelva. Se trata del hallazgo de una “Estela Diademada”, en magnífico estado de conservación. Una pieza antropomorfa con relieves tallados, que data de la Edad del Bronce, alrededor del II milenio antes de Cristo, por lo que podría tener 4000 años. Trasladada para su estudio y conservación, como marca la ley, al museo de Huelva por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, será expuesta en el área de Arqueología del mismo con todos los honores, donde ya tiene un espacio reservado.

 

¿Qué significa para una pequeña localidad de la Sierra de Huelva un descubrimiento arqueológico de esta magnitud? ¿Qué papel juega el patrimonio cultural en el desarrollo de nuestros pueblos? ¿Cómo se pone en valor? El pueblo de Cañaveral de León está orgulloso de su hallazgo, que ha generado grandes expectativas en relación a arrojar luz sobre los orígenes remotos del pueblo, pero ¿cómo convertir este descubrimiento en una herramienta que, además, dinamice y de visibilidad a Cañaveral de León.

 

En este evento vamos a tratar de responder a éstas y otras preguntas, en una charla coloquio con expertos y expertas, abierta a toda la ciudadanía, que será introducida por D. Santiago González Flores, concejal de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Zufre, y Dª Mercedes Gordo Márquez, alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Cañaveral de León.

 

Lugar: MUTI Espacio Evolutivo. C/Antonio Machado, 10.
El jueves 11 de octubre a las 19h.
Santa Olalla del Cala

El 17 de abril de 2018 se produjo en Cañaveral de León un descubrimiento arqueológico de enorme magnitud, el primero de su modalidad en la provincia de Huelva. Se trata del hallazgo de una “Estela Diademada”, en magnífico estado de conservación. Una pieza antropomorfa con relieves tallados, que data de la Edad del Bronce, alrededor del II milenio antes de Cristo, por lo que podría tener 4000 años. Trasladada para su estudio y conservación, como marca la ley, al museo de Huelva por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, será expuesta en el área de Arqueología del mismo con todos los honores, donde ya tiene un espacio reservado.   ¿Qué significa para una pequeña localidad de la Sierra de Huelva un descubrimiento arqueológico de esta magnitud? ¿Qué papel juega el patrimonio cultural en el desarrollo de nuestros pueblos? ¿Cómo se pone en valor? El pueblo de Cañaveral de León está orgulloso de su hallazgo, que ha generado grandes expectativas en relación a arrojar luz sobre los orígenes remotos del pueblo, pero ¿cómo convertir este descubrimiento en una herramienta que, además, dinamice y de visibilidad a Cañaveral de León.   En este evento vamos a tratar de responder […]
2018-10-11
2018-10-11
Santa Olalla del Cala Santa Olalla del Cala