sábado, 1 de octubre de 2016

Catarsis. Exposición de fotografía de Virginia Chormoviti

El conjunto de imágenes que la artista y traductora griega Virginia Chormoviti (medalla de oro de Grecia en 2011) ofrece en Trigueros, cuenta con un título evocador: Catarsis.
 
Este título está relacionado con el efecto de purificación que provoca el arte entre el público, puesto que la fotografía, como experiencia estética, puede contribuir a la liberación de los sentimientos y las emociones del espectador. La mirada de Chormoviti percibe el espacio físico que la rodea e intenta hacerlo suyo empleando para ello el agua y los espejos. Se trata de una serie de fotografías cuya riqueza de evocación es tal que su significado varía según la capacidad imaginativa de quien la observa. De ahí que las imágenes, que no han sido editadas en ningún aspecto, carezcan de título a fin de no limitar las posibles interpretaciones.

 

Virginia Chormoviti, fotógrafa autodidacta, tiene en su haber once premios internacionales de fotografía, además del ya citado. Llevó a cabo dos Filologías (italiana e hispánica), así como un Máster en traducción literaria en Málaga y ha dado clases de español e italiano en varias Universidades de Grecia. Colabora con diversas revistas literarias donde traduce a escritores españoles. Desde 2015 es editora de la revista artística internacional Levurelitteraire.

 

Información: 959 306 754 / 605 855 543

Lugar: Centro de Arte Harina de Otro Costal, C/Bojeo 90. Del 1 al 31 de octubre.

Trigueros

El conjunto de imágenes que la artista y traductora griega Virginia Chormoviti (medalla de oro de Grecia en 2011) ofrece en Trigueros, cuenta con un título evocador: Catarsis.   Este título está relacionado con el efecto de purificación que provoca el arte entre el público, puesto que la fotografía, como experiencia estética, puede contribuir a la liberación de los sentimientos y las emociones del espectador. La mirada de Chormoviti percibe el espacio físico que la rodea e intenta hacerlo suyo empleando para ello el agua y los espejos. Se trata de una serie de fotografías cuya riqueza de evocación es tal que su significado varía según la capacidad imaginativa de quien la observa. De ahí que las imágenes, que no han sido editadas en ningún aspecto, carezcan de título a fin de no limitar las posibles interpretaciones.   Virginia Chormoviti, fotógrafa autodidacta, tiene en su haber once premios internacionales de fotografía, además del ya citado. Llevó a cabo dos Filologías (italiana e hispánica), así como un Máster en traducción literaria en Málaga y ha dado clases de español e italiano en varias Universidades de Grecia. Colabora con diversas revistas literarias donde traduce a escritores españoles. Desde 2015 es editora de […]
2016-10-01
2016-10-31
Trigueros Trigueros