sábado, 1 de marzo de 2014

Carnaval Papero de Fuenteheridos

El Carnaval Papero se celebrará el sábado, 1 de Marzo. Tradicionalmente eran dos las agrupaciones. Una, la más antigua, la Peña El Molino, que debe su nombre a que en sus inicios el antiguo molino de aceite era el lugar de sus ensayos, está compuesta sólo por hombres. La otra, formada sólo por mujeres, tenía el nombre de La Chaira. Lamentablemente La Chaira ha desaparecido y eso provocó un vacío que era necesario completar. Por este motivo el año pasado  un grupo de jóvenes se atrevió y  formaron una nueva chirigota la Peña La Cantina que  sorprendió gratamente a los vecinos que se dieron cita en el  Teleclub. Este año como alternativa femenina surge la chirigota Peña la Canastilla.

El carnaval comenzara a las 20:00h con el tradicional pasacalle que partirá desde la Plaza el Coso, continuará por las calles del pueblo hasta llegar al Teleclub donde tendrán lugar las actuaciones.
Con las actuaciones de las chirigotas Peña la Canastilla “Tocas del Ala”, Peña la Cantina “Humilde Hermandad de la Cantina con su hijo San Miguel y su madre del Mayor Olor y María de la Juana” y Peña el Molino, “¡Ay Válgame! Aojalá te mate cucharadita y paso atrás”.

Fuenteheridos

El Carnaval Papero se celebrará el sábado, 1 de Marzo. Tradicionalmente eran dos las agrupaciones. Una, la más antigua, la Peña El Molino, que debe su nombre a que en sus inicios el antiguo molino de aceite era el lugar de sus ensayos, está compuesta sólo por hombres. La otra, formada sólo por mujeres, tenía el nombre de La Chaira. Lamentablemente La Chaira ha desaparecido y eso provocó un vacío que era necesario completar. Por este motivo el año pasado  un grupo de jóvenes se atrevió y  formaron una nueva chirigota la Peña La Cantina que  sorprendió gratamente a los vecinos que se dieron cita en el  Teleclub. Este año como alternativa femenina surge la chirigota Peña la Canastilla. El carnaval comenzara a las 20:00h con el tradicional pasacalle que partirá desde la Plaza el Coso, continuará por las calles del pueblo hasta llegar al Teleclub donde tendrán lugar las actuaciones. Con las actuaciones de las chirigotas Peña la Canastilla “Tocas del Ala”, Peña la Cantina “Humilde Hermandad de la Cantina con su hijo San Miguel y su madre del Mayor Olor y María de la Juana” y Peña el Molino, “¡Ay Válgame! Aojalá te mate cucharadita y paso atrás”. […]
2014-03-01
2014-03-01
Fuenteheridos Fuenteheridos