jueves, 31 de enero de 2019

Cantero Rock: Adam Levy

Adam Levy es un cantautor, activista social, educador y padre. Periodistas y fans de todo el mundo le han llamado tanto un gran compositor Americano como un tesoro desconocido.

 

Seguramente se le conoce mejor por los más de 20 años que lleva de líder de The Honeydogs, una banda de rock de Minnesota. Ha hecho incursiones en música para niños, pop orquestal, sonidos electrónicos experimentales, música brasileña y de raíces norteamericana en la media docena de bandas que lidera. Ha enseñado composición en varios prestigiosos institutos y escuelas públicas durante más de diez años.

 

En 2012, Levy perdió a su hijo Daniel por suicidio. La tragedia cambio por completo su vida y la de su familia, dejándole creativamente bloqueado. Poco a poco, Levy comenzó a escribir de nuevo dando lugar a canciones que expresaban el anhelo y autoanálisis que estuvo sufriendo durante el duelo de la muerte de su hijo. Las canciones no se recreaban en la agonía, sino que significaban el sufrimiento de Daniel y su genio como artista visual. El resultado se plasmó en el disco Naubinway.

 

Joe Henry, ganador de un Grammy, califico el álbum como “Amor en acción – una propuesta valiente y generosa en la que los abundantes fantasmas encaran la calma inevitable que siempre camina junto a nosotros. Es un álbum con alma y profunda compasión. Es una obra de arte bella y sobresaliente”.

 

Para sus tres conciertos en España (Huelva, Cádiz y Madrid) tendrá lugar una inédita reunión entre Adam Levy y el grupo portuense The Brass Buttons, que le teloneará y será su de banda de acompañamiento.

 

Precio entradas: 6 € Anticipada y web 8 € en taquilla. Entradas pinchando aquí.

Lugar: Las Cocheras del Puerto.

El jueves 31 de enero. A las 21h.

Huelva

Adam Levy es un cantautor, activista social, educador y padre. Periodistas y fans de todo el mundo le han llamado tanto un gran compositor Americano como un tesoro desconocido.   Seguramente se le conoce mejor por los más de 20 años que lleva de líder de The Honeydogs, una banda de rock de Minnesota. Ha hecho incursiones en música para niños, pop orquestal, sonidos electrónicos experimentales, música brasileña y de raíces norteamericana en la media docena de bandas que lidera. Ha enseñado composición en varios prestigiosos institutos y escuelas públicas durante más de diez años.   En 2012, Levy perdió a su hijo Daniel por suicidio. La tragedia cambio por completo su vida y la de su familia, dejándole creativamente bloqueado. Poco a poco, Levy comenzó a escribir de nuevo dando lugar a canciones que expresaban el anhelo y autoanálisis que estuvo sufriendo durante el duelo de la muerte de su hijo. Las canciones no se recreaban en la agonía, sino que significaban el sufrimiento de Daniel y su genio como artista visual. El resultado se plasmó en el disco Naubinway.   Joe Henry, ganador de un Grammy, califico el álbum como “Amor en acción – una propuesta valiente y generosa […]
2019-01-31
2019-01-31
Huelva Huelva