viernes, 5 de enero de 2018

Cablagata de los Reyes Magos en Puerto Moral

Una cabalgata peculiar y que tiene como gran distinción ser la más madrugadora cada 5 de enero en la Sierra. De hecho su salida es, con habitual puntualidad, a las 12 del mediodía desde la Nave Municipal, zona del Rodeo, detrás de la iglesia.
Un cortejo humilde y sencillo donde no existen carrozas, ya que el protagonismo lo centran los tres Reyes Magos, representados normalmente por vecinos y vecinas del pueblo, que van montados a caballo.

Cada Rey lleva varios pajes que son los encargados de suministrar caramelos en los serones que portan los animales. Además durante el recorrido encabeza el cortejo un bonito carro que va cargado de caramelos y regalos.

El viernes 5 de enero.

Puerto Moral

Una cabalgata peculiar y que tiene como gran distinción ser la más madrugadora cada 5 de enero en la Sierra. De hecho su salida es, con habitual puntualidad, a las 12 del mediodía desde la Nave Municipal, zona del Rodeo, detrás de la iglesia. Un cortejo humilde y sencillo donde no existen carrozas, ya que el protagonismo lo centran los tres Reyes Magos, representados normalmente por vecinos y vecinas del pueblo, que van montados a caballo. Cada Rey lleva varios pajes que son los encargados de suministrar caramelos en los serones que portan los animales. Además durante el recorrido encabeza el cortejo un bonito carro que va cargado de caramelos y regalos. El viernes 5 de enero. Puerto Moral
2018-01-05
2018-01-05
Puerto Moral Puerto Moral