martes, 5 de enero de 2016

Cabalgata de Reyes Magos Huelva 2016

Este año se rinde especial homenaje al pintor José Caballero, al cumplirse el centenario del nacimiento del artista plástico onubense más importante de todos los tiempos. Por ello, se ha diseñado una carroza en blanco y negro, con algún toque de color, a modo de ilustración para ser coloreada por los niños, tal como están pudiendo hacer estos días gracias a la exposición de la Casa Colón ‘Caballero dibuja, colorea Huelva’, con el fin de lograr una mayor divulgación de su importante legado entre el público infantil.

 

El fomento de la cultura onubense y de su riqueza patrimonial entre los más pequeños también va a poder verse reflejada a través de la carroza dedicada a la Huelva arqueológica, donde se hará alusión a los importantes vestigios con que cuenta la ciudad y que sitúan a Huelva como una de las ciudades más antiguas de Occidente.

 

La cabalgata, que comenzará con la Estrella de la Ilusión y el Belén, contará también con carrozas que reúnen algunos de los personajes infantiles de más actualidad, como los Minions, junto a otras en las que va a poder verse a protagonistas de cuentos y películas más tradicionales, como Gepetto y Pinocho, entre otros muchos.

 

El itinerario que llevará la cabalgata de Huelva este año comienza en la Explanada del Santuario de La Cinta a las 15:30h. y finaliza en el Ayuntamiento de Huelva hacia las 20h.

 

La comitiva atravesará buena parte de la ciudad, discurriendo por un itinerario de 9 kilómetros que comenzará en la explanada del Centro Social Los Desniveles, pasando seguidamente por las calles: Legión Española, Niágara, Ctra. Gibraleón, Avda. Cristóbal Colón, Paseo Independencia, San José, Puerto, Avda. Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avda. de Andalucía, Avda. Galaroza, Avda. Federico Molina, Alameda Sundheim, Avda. Martín Alonso Pinzón y Plaza de la Constitución, donde está prevista la llegada entre las 20.30 y 21.00 horas.

 

El martes 5 de enero.
Huelva

Este año se rinde especial homenaje al pintor José Caballero, al cumplirse el centenario del nacimiento del artista plástico onubense más importante de todos los tiempos. Por ello, se ha diseñado una carroza en blanco y negro, con algún toque de color, a modo de ilustración para ser coloreada por los niños, tal como están pudiendo hacer estos días gracias a la exposición de la Casa Colón ‘Caballero dibuja, colorea Huelva’, con el fin de lograr una mayor divulgación de su importante legado entre el público infantil.   El fomento de la cultura onubense y de su riqueza patrimonial entre los más pequeños también va a poder verse reflejada a través de la carroza dedicada a la Huelva arqueológica, donde se hará alusión a los importantes vestigios con que cuenta la ciudad y que sitúan a Huelva como una de las ciudades más antiguas de Occidente.   La cabalgata, que comenzará con la Estrella de la Ilusión y el Belén, contará también con carrozas que reúnen algunos de los personajes infantiles de más actualidad, como los Minions, junto a otras en las que va a poder verse a protagonistas de cuentos y películas más tradicionales, como Gepetto y Pinocho, entre […]
2016-01-05
2016-01-05
Huelva Huelva