sábado, 5 de enero de 2013

Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra

Esta cabalgata se inicia allá por el año 1918; es la segunda más antigua de España. Ha ido evolucionando a lo largo de los años y hoy en día la componen 16 carrozas que desfilan por el pueblo.

La Estrella de Oriente abre el cortejo, seguidamente vienen 12 carrozas que representan escenas bíblicas desde antes del Nacimiento de Jesús hasta después del mismo, y finalmente cierran el desfile las tres carrozas de los tres Reyes.
La peculiaridad de esta cabalgata se debe a que los personajes de las carrozas permanecen inmóviles durante todo el recorrido, sólo se mueven los reyes y los pajes, que tiran caramelos.

El recorrido de la cabalgata va desde la avenida que lleva su nombre y que es la carretera N-433 que cruza el pueblo, la cual permanece cortada durante un tiempo. Seguidamente el cortejo entra de lleno en el pueblo, recorriendo sus empinadas calles. El tiempo total de duración del recorrido suele ser de unas 2 horas. Una vez terminado el desfile, bajan hacia la plaza del pueblo de nuevo la carroza que representa el Nacimiento y las tres carrozas de los Reyes. En la plaza se hace el acto de Adoración de los Reyes al Niño Jesús y después los Reyes Magos reparten juguetes entre los niños del pueblo. En el desfile, además de las carrozas mencionadas, van 4 bandas de música animando el recorrido, un coro de campanilleros y pastores con sus borregas detrás de la carroza del Nacimiento. Todo ello le da aún más vida a la cabalgata.

Hora de comienza del recorrido: a las 21:00 horas.

 

Esta cabalgata se inicia allá por el año 1918; es la segunda más antigua de España. Ha ido evolucionando a lo largo de los años y hoy en día la componen 16 carrozas que desfilan por el pueblo. La Estrella de Oriente abre el cortejo, seguidamente vienen 12 carrozas que representan escenas bíblicas desde antes del Nacimiento de Jesús hasta después del mismo, y finalmente cierran el desfile las tres carrozas de los tres Reyes. La peculiaridad de esta cabalgata se debe a que los personajes de las carrozas permanecen inmóviles durante todo el recorrido, sólo se mueven los reyes y los pajes, que tiran caramelos. El recorrido de la cabalgata va desde la avenida que lleva su nombre y que es la carretera N-433 que cruza el pueblo, la cual permanece cortada durante un tiempo. Seguidamente el cortejo entra de lleno en el pueblo, recorriendo sus empinadas calles. El tiempo total de duración del recorrido suele ser de unas 2 horas. Una vez terminado el desfile, bajan hacia la plaza del pueblo de nuevo la carroza que representa el Nacimiento y las tres carrozas de los Reyes. En la plaza se hace el acto de Adoración de los Reyes […]
2013-01-05
2013-01-05