jueves, 5 de enero de 2017

Reyes Magos en Higuera de la Sierra

Desde 1918, el cortejo que representa escenas de la infancia de Jesús llena de ilusión, colorido y alegría las abarrotadas calles del pueblo, que se ven desbordadas por los miles de visitantes que se registran durante toda la jornada.

La Cabalgata de Reyes de Higuera, la segunda más antigua de España, está catalogada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. La esencia de esta representación cultural reside en la escenificación que realizan los propios vecinos del pueblo, que se transforman por unas horas en personajes bíblicos, totalmente estáticos pese al intenso frío o la lluvia que ha acompañado algunos de los años de esta tradicional celebración. El conjunto escultórico que conforman otorga una belleza y singularidad que distingue a la Cabalgata de Higuera del resto de las existentes en España. Distintas carrozas componen el cortejo, carrozas elaboradas totalmente a mano por todos los vecinos, que trabajan arduamente durante los meses previos para que esa noche todo resplandezca.

La Estrella de Oriente abre el cortejo, seguidamente vienen 12 carrozas que representan escenas bíblicas desde antes del Nacimiento de Jesús hasta después del mismo, y finalmente cierran el desfile las tres carrozas de los tres Reyes. La peculiaridad de esta cabalgata se debe a que los personajes de las carrozas permanecen inmóviles durante todo el recorrido, sólo se mueven los reyes y los pajes, que tiran caramelos.

Hora de comienzo a las 21:00h.

Información: 959 19 60 61

Salida desde el Edificio “El Charcón”. El jueves 5 de enero.

Higuera de la Sierra

Desde 1918, el cortejo que representa escenas de la infancia de Jesús llena de ilusión, colorido y alegría las abarrotadas calles del pueblo, que se ven desbordadas por los miles de visitantes que se registran durante toda la jornada. La Cabalgata de Reyes de Higuera, la segunda más antigua de España, está catalogada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. La esencia de esta representación cultural reside en la escenificación que realizan los propios vecinos del pueblo, que se transforman por unas horas en personajes bíblicos, totalmente estáticos pese al intenso frío o la lluvia que ha acompañado algunos de los años de esta tradicional celebración. El conjunto escultórico que conforman otorga una belleza y singularidad que distingue a la Cabalgata de Higuera del resto de las existentes en España. Distintas carrozas componen el cortejo, carrozas elaboradas totalmente a mano por todos los vecinos, que trabajan arduamente durante los meses previos para que esa noche todo resplandezca. La Estrella de Oriente abre el cortejo, seguidamente vienen 12 carrozas que representan escenas bíblicas desde antes del Nacimiento de Jesús hasta después del mismo, y finalmente cierran el desfile las tres carrozas de los tres Reyes. La peculiaridad de esta cabalgata se debe […]
2017-01-05
2017-01-05
Higuera de la Sierra Higuera de la Sierra