lunes, 5 de enero de 2015

Cabalgata de Reyes Magos de Alájar

Los orígenes de la Cabalgata de Reyes de esta localidad se remontan a la década de los años 60 (1964 o 1965), aproximadamente.
A partir de este momento la cabalgata quedaría interrumpida hasta principios de los años 80.
Cuenta con seis carrozas con temática fija, compuestas por la Estrella de Guía, los tres Reyes Magos, el Nacimiento y la Anunciación, representaciones de escenas bíblicas, de oficios artesanos propios de la Sierra o de momentos cotidianos de otros tiempos.
A veces estas carretas han contado con fuentes, cascadas y ríos con agua corriente que han dotado a la escena de belleza y realismo.
La comitiva va acompañada por una banda.
Una vez llegan los Reyes a la Plaza de España, el Cortejo Real se dirige a la Iglesia Parroquial, donde adoran al niño Jesús. Posteriormente hacen entrega de los juguetes a todos los niños de la localidad.
Lugar de salida: Desde el Colegio Público sobre las 20:00h. El 5 de enero
Alájar

Los orígenes de la Cabalgata de Reyes de esta localidad se remontan a la década de los años 60 (1964 o 1965), aproximadamente. A partir de este momento la cabalgata quedaría interrumpida hasta principios de los años 80. Cuenta con seis carrozas con temática fija, compuestas por la Estrella de Guía, los tres Reyes Magos, el Nacimiento y la Anunciación, representaciones de escenas bíblicas, de oficios artesanos propios de la Sierra o de momentos cotidianos de otros tiempos. A veces estas carretas han contado con fuentes, cascadas y ríos con agua corriente que han dotado a la escena de belleza y realismo. La comitiva va acompañada por una banda. Una vez llegan los Reyes a la Plaza de España, el Cortejo Real se dirige a la Iglesia Parroquial, donde adoran al niño Jesús. Posteriormente hacen entrega de los juguetes a todos los niños de la localidad. Lugar de salida: Desde el Colegio Público sobre las 20:00h. El 5 de enero Alájar
2015-01-05
2015-01-05
Alájar Alájar