martes, 13 de diciembre de 2016

Belén de Diputación en Huelva

El montaje, que permanecerá instalado durante todo el periodo navideño, consta de unas sesenta piezas de barro cocido y telas encoladas de gran calidad que pertenecen al patrimonio de la Diputación y del propio Camilo Romero, como es el caso del Misterio. La principal modificación de este año es que el Belén no lleva techo, dejando todas las escenas al descubierto para adaptarse a la iluminación de la Sala de la Provincia. Asimismo se ha cambiado la forma de presentar las escenas que rodean al Nacimiento, con la distribución de todo un pueblo a la derecha, situando a la izquierda la Anunciación y la Adoración de los pastores.

 

La exposición sobre Belenes del Mundo se compone de 40 escenas, y cuenta con la colaboración de asociaciones las Asociaciones ‘Inti Raymy’ de Perú -con tres belenes de distintas zonas geográficas del país: costa, sierra y selva-, la Asociación ‘El Cafetal’ de Colombia, la Asociación ‘Bolivianos en Huelva’ y la Asociación Iberoamericana ‘Jauja’.

 

Para la muestra también se han adquirido Belenes de diferentes culturas en la tienda que Intermon OXFAM tiene en Huelva, como apoyo al comercio justo y colaboración para dar publicidad de sus artículos. Todos los Belenes de la exposición se encuentran a la venta en su tienda, en la calle San José número 14 de la capital.

 

Abierto hasta el próximo 7 de enero, en horario de 09:00 a 21:00 horas.

Lugar: Diputación Provincial de Huelva en Gran Vía.

Huelva

El montaje, que permanecerá instalado durante todo el periodo navideño, consta de unas sesenta piezas de barro cocido y telas encoladas de gran calidad que pertenecen al patrimonio de la Diputación y del propio Camilo Romero, como es el caso del Misterio. La principal modificación de este año es que el Belén no lleva techo, dejando todas las escenas al descubierto para adaptarse a la iluminación de la Sala de la Provincia. Asimismo se ha cambiado la forma de presentar las escenas que rodean al Nacimiento, con la distribución de todo un pueblo a la derecha, situando a la izquierda la Anunciación y la Adoración de los pastores.   La exposición sobre Belenes del Mundo se compone de 40 escenas, y cuenta con la colaboración de asociaciones las Asociaciones ‘Inti Raymy’ de Perú -con tres belenes de distintas zonas geográficas del país: costa, sierra y selva-, la Asociación ‘El Cafetal’ de Colombia, la Asociación ‘Bolivianos en Huelva’ y la Asociación Iberoamericana ‘Jauja’.   Para la muestra también se han adquirido Belenes de diferentes culturas en la tienda que Intermon OXFAM tiene en Huelva, como apoyo al comercio justo y colaboración para dar publicidad de sus artículos. Todos los Belenes de […]
2016-12-13
2017-01-07
Huelva Huelva