domingo, 17 de mayo de 2015

Exposición: Arte Generado

La Asociación Cultural Boluarte ha logrado un hito en la provincia de Huelva: reunir en una misma exposición alguna de las mejores piezas de los veintidós artistas contemporáneos más afamados de la provincia.

 

Un cartel que destila calidad y que por primera vez reúne en un mismo espacio escénico a Juan Romero de la Rosa, Fernando Bono, Ángeles Santotomás, Jorge Hernández, Juan Manuel Seisdedos, Manolo Cuervo, Faustino Rodríguez, Ángeles Oria, Antonio Cazorla, Víctor Pulido, Pablo Sycet, Manuel Vázquez, Ismael Lagares, Juanma Vidal, Tomas Cordero, Miguel Ángel Concepción, Manolo Calvarro, Rocío López Zarandieta, José Antonio Faraco, Carmen Sigler, Pedro Rodríguez, Bella Segovia, quienes firman algunas de las 22 obras.

 

Una muestra que sirve para repesar la evolución del arte contemporáneo desde la mirada intergeneracional de veteranos artistas consagrados como Seisdeos, pasando por la impronta e insultante madurez de artistas como Lagares; o la incunable genialidad de Cordero. Precisamente este ímpetu por generar nuevas expresiones artistas a través del lenguaje pictórico es el que le ha llevado a Boluarte a concebir un proyecto que nos invita a contemplar, ilustrarnos y deleitarnos con el crisol de alternativas que nos ofrece la pintura para comunicar o trasmitir belleza. En este sentido, aunque el pintor triguereño se curtió en el taller de San Cristóbal en Huelva, del pintor Pedro Gómez y su afamado compañero de gremio, Moreno Díaz; o del escultor León Ortega, Seisdedos supo ver la necesidad de adaptar la formación profesional y academia a sus necesidad de interpretar la pintura.

 

Organiza: Asociación Cultural Boluarte.

Lugar: Bodegas Juncales. Del 17 de mayo al 30 de junio.

Bollullos del Condado

La Asociación Cultural Boluarte ha logrado un hito en la provincia de Huelva: reunir en una misma exposición alguna de las mejores piezas de los veintidós artistas contemporáneos más afamados de la provincia.   Un cartel que destila calidad y que por primera vez reúne en un mismo espacio escénico a Juan Romero de la Rosa, Fernando Bono, Ángeles Santotomás, Jorge Hernández, Juan Manuel Seisdedos, Manolo Cuervo, Faustino Rodríguez, Ángeles Oria, Antonio Cazorla, Víctor Pulido, Pablo Sycet, Manuel Vázquez, Ismael Lagares, Juanma Vidal, Tomas Cordero, Miguel Ángel Concepción, Manolo Calvarro, Rocío López Zarandieta, José Antonio Faraco, Carmen Sigler, Pedro Rodríguez, Bella Segovia, quienes firman algunas de las 22 obras.   Una muestra que sirve para repesar la evolución del arte contemporáneo desde la mirada intergeneracional de veteranos artistas consagrados como Seisdeos, pasando por la impronta e insultante madurez de artistas como Lagares; o la incunable genialidad de Cordero. Precisamente este ímpetu por generar nuevas expresiones artistas a través del lenguaje pictórico es el que le ha llevado a Boluarte a concebir un proyecto que nos invita a contemplar, ilustrarnos y deleitarnos con el crisol de alternativas que nos ofrece la pintura para comunicar o trasmitir belleza. En este sentido, aunque […]
2015-05-17
2015-06-30
Bollulos par del Condado Bollulos par del Condado